El rock latinoamericano invitado a los 25 años de Rock al parque

Rock al parque, el festival de rock gratuito al aire libre más grande del continente, anunció el cartel de su edición 2019, en la que celebra su 25 aniversario, la cual contará con un definido acento latinoamericano.

El colombiano Juanes, los argentinos Fito Páez, Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar, Babasónicos y Zeta Bosio (con su nueva agrupación Shoot the radio); los mexicanos de El Tri y El gran silencio y Los amigos invisibles, de Venezuela, son algunos de los reconocidos artistas latinos que participarán en el festival, que se llevará a cabo entre el 29 de junio y el primero de julio, en el parque metropolitano Simón Bolívar.

Fito Páez

En la cuota Latinoamericana también aparecen Zona Ganjah (Argentina), La vela puerca (Uruguay), el grupo femenino Eruca Sativa (Argentina), las bandas mexicanas Acidez y Silverio y los grupos de metal Capilla ardiente (Chile) y Angra (Brasil).

En el día del metal, el más tradicional e importante del festival, se presentarán igualmente Deicide (Estados Unidos), Sodom (Alemania), la exvocalista de Nightwish Tarja Turunem (Finlandia), Toxic Holocaust (Estados Unidos), Dying Fetus (Estados Unidos) y Grave (Suecia).

El Tri de México

En la tarima femenina, con la que contará el festival por cuarto año consecutivo, además de Eruca Sativa, estarán Rita Indiana (República Dominicana), The 5, 6,7,8’s (Japón) y la española Christina Rosenvinge (Christina y los subterráneos).

También de España estarán las agrupaciones La Fuga y Konsumo Respeto, y completan el cartel internacional de los 25 años de Rock al parque los franceses de Kap Bambino y Channel One Sound System, del Reino Unido.

Juanes

En esta oportunidad, el festival tendrá por primera vez una presentación especial de rock para niños, la cual se realizará en el teatro Jorge Eliécer Gaitán con la agrupación chilena 31 minutos.

Consulte en detalle el listado de las primeras 30 bandas confirmadas para Rock al parque 2019 en el portal oficial del festival.

Abril 20 de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.