Semana Santa con el III Festibienal de teatro de Bogotá

Del 12 al 21 de abril de 2019, más de 177 funciones en 30 salas moverán teatralmente a Bogotá durante Semana Santa.

La Festibienal llega a su tercera versión como iniciativa de Teatro Ditirambo, y la dirección del dramaturgo y director Rodrigo Rodríguez con el apoyo de salas de teatro de la ciudad. En esta oportunidad el público disfrutará de una amplia oferta de experiencias escénicas reunidas en este proyecto que cada vez cobra más fuerza en Bogotá.

Este evento que se realiza como acción colaborativa entre agrupaciones y salas de teatro, se ha venido posicionando con una importante oferta artística que crece edición tras edición. En su primera versión reunió a 12 grupos de teatro, en la segunda a 48 y actualmente están programados 70 colectivos. Los escenarios que tendrán las puertas abiertas en esta semana teatral serán Casa Tea,  Teatro Vreve, Hilos Mágicos, Umbral Teatro, Tecal, La Mama, Teatro Tierra, Teatrova, La Factoría L’Explose, Casa del Silencio, Teatro Taller de Colombia, Corporación Colombiana de Teatro, Centro García Márquez, Changua Teatro, Sala Vargas Tejada, Teatro Quimera, Circulo Colombiano de Artistas, Acto Latino, Ernesto Aronna, Deca Teatro, Dantexco Teatro, Café Cinema, Ensamblaje Teatro, Teatro Goyenechus, Teatro de Garaje, Teatro Experimental de Fontibón, Barraca Teatro y las salas Ditirambo Palermo y Galerías.

El evento se inaugura el viernes 12 de abril de 2019 a las 7:00 p. m. en el renovado Teatro Ditirambo Galerías, con la obra Ni mierda p’al perro (en la foto), tragicomedia escrita y dirigida por Rodrigo Rodríguez e interpretada por la actriz Margarita Rosa Gallardo.

Ni mierda p’al perro

La tercera versión de La Festibienal además de contar con una franja acadécmica, rinde homenaje al maestro Santiago García, actor, dramaturgo, director teatral y pedagogo, considerado como uno de los grandes teóricos de la escena contemporánea. Los días 14, 15 y 16 de abril de 2019 de 11:15 a. m. a 1:00 p. m. y con entrada libre, se realizará un taller seminario que tiene como eje central el texto del maestro García, Teoría y práctica del teatro, liderado por los directores Patricia Ariza, Jorge Prada y Rodrigo Rodríguezy en cada una de las funciones programadas se realizará un breve recorrido por la historia del director del Teatro La Candelaria y uno de los máximos representantes de la Creación colectiva.

La entrada a cada obra tiene un costo de $30.000 para público general y $20.000 para estudiantes y tercera edad. Si desea más información sobre La Festibienal puede escribir al correo teatro.ditirambo@gmail.com o comunicarse a los teléfonos 2326440, 3156048280 y/o 3106800677.

Agéndese en Semana Santa descargando la Programación de La Festibienal-2019.

Abril 8 de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.