$300 millones para los «Festivales al barrio»

Un total de $300 millones otorgará la beca Festivales al barrio, cuya convocatoria se cierra este jueves 11 de abril a las 5:00 de la tarde.

La beca, que busca reconocer y apoyar el trabajo de las agrupaciones que realizan festivales de artes plásticas, cine, literatura, danza, teatro, música en las diferentes localidades de Bogotá, entregarán 30 estímulos, de $10 millones cada uno, los cuales estarán repartidos en dos categorías.

En la primera categoría se entregarán 15 estímulos, de $10 millones cada uno, dirigidos a festivales con trayectoria, que hayan recibido recursos del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) en los años 2017 y 2018. Para participar, estos grupos deben tener un concepto favorable, de parte del Idartes, de la ejecución de estos recursos.

En la segunda categoría, se entregarán 15 estímulos, de $10 millones cada uno, para festival que participen por primera vez en esta categoría.

Adicionalmente, se podrán a disposición de los participantes un proceso de formación y cualificación de sus capacidades de gestión, así como recursos técnicos y económicos para la realización de sus festivales.

Los festivales postulados deben contar con mínimo tres (3) versiones a la fecha del cierre de ésta convocatoria, las cuales se deben haber desarrollado en los últimos seis (6) años (es decir, entre enero de 2013 y diciembre de 2018). Estos festivales deben tener enfoque territorial.

Mayores informes e inscripciones en el portal de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Abril 8 de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.