Recorrido nocturno en bici para rendir homenaje a las víctimas de la violencia

Este martes 9 de abril, como parte de los actos de conmemoración del “Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas del conflicto”, la Alcaldía de Bogotá realizará un recorrido en bicicleta que busca acercar a los ciudadanos a la memoria del conflicto y generar vínculos con una historia que, aseguran desde el Centro de Memoria y Reconciliación, debe ser transformada en nuevos imaginarios y acciones de paz.

Esta movilización en bicicleta, contará con la participación de víctimas del conflicto, quienes compartirán sus historias personales relacionadas con el hecho violento ocurrido en los espacios donde la movilización realizará paradas, asimismo, estará acompañada por colectivos de ciclistas y organizaciones defensoras de derechos humanos.

El punto encuentro será, a las 6:00 de la tarde, en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, donde los participantes escucharán la intervención de una víctima de desaparición forzada. A lo largo de la caravana se rendirá homenaje a las víctimas del conflicto en la ciudad.

En este recorrido nocturno los niños, jóvenes y adultos recorrerán lugares, espacios y monumentos que simbolizan la historia violenta del pasado, los mismos episodios que hacen parte de las memorias de nuestra ciudad, que no deben ser olvidados, sino resignificados para evitar repetirlos.

Abril 8 de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.