Bogotá avanza en la recuperación de los Cerros Orientales

La Alcaldía Mayor de Bogotá, trabaja por recuperar zonas de los Cerros Orientales que han sufrido daños forestales, recientemente plantó allí más de 42 mil ejemplares a través del Jardín Botánico.

Con esta restauración ya son 62 las hectáreas recuperadas en los Cerros gracias a las labores del Distrito. Y ya van más de 24 mil árboles plantados en estas zonas, desde el 2016.

Aunque la restauración de áreas afectadas por incendios forestales, que dañan la flora, fauna, suelo y atmósfera donde se presentan puede tomar años, la meta del Distrito es acelerar este proceso.

Para lograrlo, el Jardín Botánico y la Secretaría de Ambiente están enfocados en la restauración ecológica de áreas pilotos para lograr la recuperación de los ecosistemas y conservar allí la fauna.

Entre las especies que se plantaron en la última jornada se destacan el frailejón, puya, encenillo, coloradito, gaque, canelo de páramo, raque, tuno, sietecueros y laurel de cera.

Adicionalmente, para celebrar el día del árbol la Administración tiene planeada una jornada de plantación el próximo 12 de octubre, que estará abierta a todos los ciudadanos que quieran participar.

De igual modo, el Jardín Botánico ha intervenido las zonas del Parque Nacional Enrique Olaya Herrera, la cual hace parte de los Cerros Orientales. Allí se trabaja por la recuperación de suelos para beneficiar a las especies nativas.

Cabe destacar que estas áreas, que se entienden como Cerros Orientales, hacen parte de las localidades de San Cristóbal y Santafe.

Septiembre 20 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.