Bogotá, nominada a los premios Ashden en Inglaterra por el Plan Bici

Bogotá está nominada a los premios Ashden que se llevarán a cabo el próximo 3 de julio en Londres. El reconocimiento se hizo en la categoría de Movilidad Sostenible Internacional, la cual destaca programas innovadores para mejorar el acceso a modos de transporte sostenibles que tienen impacto positivo en la calidad del aire y la congestión vehicular.

Esta nominación exalta el trabajo de las ciudades para promover modos de transporte sostenibles, acceso a energías sustentables y contribuir con la disminución de la huella de carbono. En el caso de la ciudad, reconoce el trabajo que se está realizando para fomentar el uso de la bicicleta, ofrecer una nueva y mejor infraestructura a los ciclistas y poner en disposición varios programas y proyectos para mejorar su seguridad, comodidad y conectividad.

En Ashden buscamos proyectos que realmente hagan una gran diferencia en cuanto a sostenibilidad y elegimos Bogotá por la visión ambiciosa y comprometida con el ciclismo que tiene la Alcaldía y las instituciones, también por su infraestructura, su enfoque de mejorar la seguridad, la inclusión de las mujeres y su amplio alcance con los programas” afirmó Sarah Butler-Sloss, Directora de la Organización Ashden.

Actualmente, Bogotá cuenta con la red más extensa de ciclorrutas de América Latina, compuesta por 540 kilómetros. Al finalizar el 2019 se proyecta tener 581 kilómetros, lo que corresponde a la implementación de 133 kilómetros. Adicionalmente, se estima que al finalizar el año la ciudad contará con 7.000 nuevos cupos de cicloparqueaderos certificados, para un total de 18.000.

Proyectos como la aplicación Shuttl en la India que permite hacer seguimiento a los buses de transporte público y reservar los puestos y el proyecto Chargemaster que desarrolló la red más grande de puntos de carga para vehículos eléctricos en el Reino Unido han sido reconocidos por la organización.

Marzo 20 de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.