Convocatoria abierta para apoyar a artistas de la localidad de Suba

 

El Salón de Arte Suba llega con el propósito de generar espacios de participación, reconocimiento y divulgación que aporten al fortalecimiento de la escena del arte y la cultura en esa localidad. El Centro Colombo Americano de Bogotá, el Centro Comercial Bulevar y Arte y Conexión, se unen en esta ocasión con el objetivo de brindar nuevos espacios que contribuyan al arte.

Gracias al éxito de este proyecto que se realiza desde 2016, se extendió a Suba este año. En las versiones anteriores, los artistas evidenciaron el contexto de Soacha y otros municipios a través de diferentes expresiones artísticas. El Salón de Arte Suba recibirá propuestas de colectivos, estudiantes y artistas, mayores de 18 años, con formación académica y empíricos en técnicas como: dibujo, pintura, fotografía, escultura, videoarte, performance, grabado, entre otras.

Alejandro Ramírez, artista que participó en la el Salón de Arte Soacha 2017, afirma que estar en este proyecto fue un paso muy importante para su carrera profesional porque pudo mostrar su obra por primera vez en un gran evento para impactar al público. Ricardo Avendaño, otro artista que participó en esa edición resalta que está agradecido con el Colombo por brindarle esa oportunidad que considera una ventana para darse a conocer y obtener experiencia en un espacio cultural como lo es el Colombo.

Por otro lado, Sergio Vélez, gerente del Centro Comercial Bulevar asegura, “estamos capitalizando lo que tenemos en el centro comercial desde su inicio, hace 30 años cuando arquitectónicamente se concibió como una obra maestra. El centro comercial tiene un aspecto cultural muy importante, es un valor agregado que encuentran nuestros públicos, un lugar de convivencia en el que se combinan el aspecto comercial y el cultural, es una mezcla a la que le estamos apostando porque es la tendencia del mundo de hoy y ahora lo estamos poniendo en evidencia a través de culturas como la del cuero, la gastronomía, el café, la moda y la tecnología”.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

La convocatoria es para mayores de 18 años, individual y colectivos que tengan propuestas artísticas plásticas, sin importar la técnica que empleen y que residan en la localidad de Suba.

¿CÓMO PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA?

 Los interesados deben descargar el formulario en este link: https://goo.gl/cRti5X, imprimirlo, diligenciarlo completamente y enviarlo en un archivo PDF con dos a cinco fotografías de la obra al correo salondeartesuba@gmail.com

Las propuestas artísticas seleccionadas harán parte de la exposición colectiva Salón de Arte Suba 2019, la cual tendrá lugar en el domo central del Centro Comercial Bulevar.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2019.

Marzo 30 de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.