Grupos internacionales interesados en la construcción del metro de Bogotá

Siete grupos internacionales oficializaron sus solicitudes para participar en la licitación de la construcción y operación de la Primera Línea del Metro de Bogotá. El proceso finalizará entre septiembre y octubre.

Trascendió que las empresas interesadas debieron reunir acreditaciones y crear consorcios para demostrar que cuentan con la experiencia y la capacidad financiera requerida para poder desarrollar el proyecto.

Al cerrarse las urnas de cristal, los  consorcios denominados: Consorcio Metro de Bogotá, APCA Metro Capital, China Railway Group Limited, Consorcio Sunrise, APCA Transmimetro, Consorcio Línea 1 y Unión Metro Capital entregaron formalmente sus paquetes de documentación.

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) y un grupo de especialistas asesores contratados con este fin estarán a cargo de la evaluación de la documentación presentada, para verificar el cumplimento de los requisitos. La EMB espera dar a conocer la lista de finalistas a mediados de marzo.

La llegada a Bogotá de empresas tan importantes, con el respaldo de sus respectivos países, es una muestra más de la solidez del proyecto y confirma que, como habíamos dicho, nuestro metro avanza y no tiene reversa”, aseguró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Febrero 28 de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.