https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-138887048-1

Grupos internacionales interesados en la construcción del metro de Bogotá

Siete grupos internacionales oficializaron sus solicitudes para participar en la licitación de la construcción y operación de la Primera Línea del Metro de Bogotá. El proceso finalizará entre septiembre y octubre.

Trascendió que las empresas interesadas debieron reunir acreditaciones y crear consorcios para demostrar que cuentan con la experiencia y la capacidad financiera requerida para poder desarrollar el proyecto.

Al cerrarse las urnas de cristal, los  consorcios denominados: Consorcio Metro de Bogotá, APCA Metro Capital, China Railway Group Limited, Consorcio Sunrise, APCA Transmimetro, Consorcio Línea 1 y Unión Metro Capital entregaron formalmente sus paquetes de documentación.

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) y un grupo de especialistas asesores contratados con este fin estarán a cargo de la evaluación de la documentación presentada, para verificar el cumplimento de los requisitos. La EMB espera dar a conocer la lista de finalistas a mediados de marzo.

La llegada a Bogotá de empresas tan importantes, con el respaldo de sus respectivos países, es una muestra más de la solidez del proyecto y confirma que, como habíamos dicho, nuestro metro avanza y no tiene reversa”, aseguró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Febrero 28 de 2019

Escrito por en 28 febrero, 2019. Archivado en ACTUALIDAD. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *