El Bicentenario será el gran invitado a la Feria Internacional del Libro de Bogotá 

Del 25 de abril al 6 de mayo, los tres mil metros cuadrados del tradicional pabellón 4 de Corferias, que todos los años acoge al invitado de honor de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), se llenará de exposiciones y actividades, bajo el nombre ‘Colombia 200 años’.

Además, el recinto será centro de “discusiones sobre las distintas regiones, grupos sociales, ciudadanías e ideas que permitieron conformar la República”, informó el Ministerio de Cultura.​

Ver a Colombia como país invitado llena de orgullo a más de uno. El Bicentenario debe servir para unir y reflexionar sobre el país.

Con la Feria Internacional del Libro de Bogotá el Gobierno de Iván Duque inicia las celebraciones de los 200 años de Independencia, que se logró en la Batalla de Boyacá, el 7 de agosto de 1819. Los actos también se extenderán a lo largo del todo el país.

Con una invitación a “pensar el país desde territorios, la cultura, los saberes y las artes”, el presidente Iván Duque anunció los detalles del pabellón de Colombia, invitado de honor a la Filbo, que este año celebra el Bicentenario.

Además de las exposiciones temáticas y del auditorio, el pabellón contará con una librería que ofrecerá títulos que se han inspirado en todos los acontecimientos históricos de la formación de la República, desde la Campaña Libertadora.

La Filbo es una oportunidad para impulsar el acceso a la lectura y para reencontrarnos en torno a nuestra historia común. (..:) A 2022 vamos a lograr incrementar el promedio de libros leídos por la población colombiana. La meta es que los niños de 5 a 11 años pasen de 3,8 libros a 4,2 libros; y los de 12 años y más, pasen de 4,2 a 4,4 libros leídos al año, como mínimo”, dijo, a su turno, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Iván Duque estuvo acompañado, entre otros de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, de la ministra de Educación, María Victoria Angulo; de Enrique González, presidente de la Cámara Colombiana del Libro, y de Andrés López, presidente de Corferias, entidades organizadoras de la Filbo.

La Cámara Colombiana del Libro también anunció que la Filbo contará con 500 invitados nacionales e internacionales, que participarán en la agenda cultural con más de 1.700 eventos.

Febrero 27 de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.