‘Las mujeres de Lorca’ llegan al Teatro Colón

El próximo 1, 2 y 3 de marzo el Teatro Colón dará inicio a la temporada de teatro colombiano con ‘Las mujeres de Lorca’ la obra de teatro que gira entorno a las cuatro mujeres icónicas del poeta Federico García Lorca.

En el mes de marzo se abre la franja de teatro colombiano con ‘Las mujeres de Lorca’ bajo la dirección de Víctor Quesada, con la actuación de Consuelo Luzardo, Paula Castaño, Denise Hergett y Diana Ángel.
 
La obra gira en torno a la figura femenina, ya que sin duda las mujeres son parte vital en la obra del poeta Federico García Lorca. La historia se origina a través de un encuentro en torno a los miedos, pasiones y pensamientos más íntimos que experimenta cada una de ellas.
 
Los episodios de la vida de estas mujeres que aparecen en La casa de Bernarda Alba, Bodas de sangre, Yerma y Doña Rosita la soltera serán guiados por la voz del poeta Federico García Lorca. “Se da lugar a un encuentro a solas con cada una de estas mujeres y después de ello se trasladan las acciones a un patio que es testigo del encuentro ficcionado de ellas en torno al amor, la pasión, la ley y la tragedia. Al final, un suceso infortunado anuncia la fatalidad tanto de Lorca como de cada una de sus mujeres” comentó el director, Víctor Quesada.
 
En ‘Las mujeres de Lorca’ también se abordan situaciones a través de las cuales se profundiza en temas universales femeninos que vislumbraron en España a mediados del siglo XX y que continúan aún vigentes. 

Desde ya se encuentra disponible la boletería para la temporada de Teatro Colombiano. Tiene un costo de $40.000 y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.
 
 Agenda Teatro Colombiano
  
Las mujeres de Lorca
Teatro Colombiano
1 y 2 de marzo, 7:30 p.m.
3 de marzo, 5:00 p.m.
 
El Perro del hortelano
Radioteatro
9 de marzo, 3:00 p.m.
 
Revolución Pazcífica 
Danza
8 y 9 de marzo, 7:30 p.m.
10 de marzo, 5:00 p.m.
 
Laurita y las tetas
Teatro Colombiano
16 de marzo, 7:30 p.m.
17 de marzo, 5:00 p.m.
 
Camargo
Teatro Colombiano
21 y 22 de marzo, 7:30 p.m.
 
El libro de Job
Teatro Colombiano
23 de marzo, 7:30 p.m.
24 de marzo, 5:00 p.m.
 
Macbeth
Teatro Colombiano
27 al 30 de marzo, 7:30 p.m.
31 de marzo, 5:00 p.m.

Febrero 8 de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.