Artistas pintaron murales de subestaciones de ENEL-CODENSA en Bogotá

  • Más de 110 artistas se inscribieron a la convocatoria para participar en el Primer Festival EnergizArte: un encuentro de muralismo y arte urbano, en el que se intervinieron dos subestaciones de Enel-Codensa: Subestación Castellana y Subestación Autopista.
  • La curaduría de la convocatoria estuvo a cargo de la galería CASA CANO y los artistas plasmaron diversas obras bajo unos los ejes temáticos: Energías limpias y el Sol como principal fuente de energía.

Luego de la convocatoria realizada bajo un convenio entre la Fundación Enel, de Enel-Codensa y Enel-Emgesa, y la Fundación CASA CANO, más de 25 artistas de diferentes localidades de Bogotá participaron en el Primer Festival EnergizArte y fueron los encargados de transformar los muros exteriores de dos subestaciones eléctricas de la ciudad.

Durante una semana, estos artistas, entre invitados y seleccionados, plasmaron su trabajo teniendo como temáticas centrales las energías limpias y el Sol como principal fuente de energía. Las obras se realizaron bajo la curaduría de CASA CANO y la ciudadanía podrá verlas en las subestaciones ubicadas en la Avenida NQS con calle 88B (Subestación Castellana) y la otra en la Autopista Norte con calle 128D (Subestación Autopista).

Fueron más de 110 artistas los que se inscribieron para participar en el festival, un encuentro de muralismo y arte urbano, que tiene como objetivo promover el desarrollo cultural, artístico y comunitario a nivel distrital. El valor de esta iniciativa radica en la formación de nuevas dinámicas de relacionamiento de la Compañía con las comunidades, a través de las cuales se genera resocialización de los corredores comunes y se plantean como espacios de encuentro social. De esta manera, estos lugares se conviertan en referentes del arte urbano en Bogotá.

Con este convenio, tanto la Fundación Enel como la Fundación CASA CANO buscan establecer un diálogo entre los artistas posicionados y los artistas emergentes en el muralismo, para que cada uno aporte con sus vocabularios estéticos, nuevas formas de convivir con los espacios públicos.

Diciembre 5 de 2018

GALERIA:

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.