Con el Pink Bike Fest: «Las reinas del circuito» se toman a Bogotá

Las mujeres podrán disfrutar de este evento deportivo, diseñado especialmente para ellas, que contará con dos circuitos en el Parque Nacional, el próximo domingo 25 de noviembre. Inscripciones gratuitas y abiertas.

Siguen las actividades en bicicleta promovidas por la Alcaldía de Bogotá, a través del IDRD. Esta vez el turno es para las mujeres con el Pink Bike Fest, un circuito que se cumplirá el próximo domingo 25 de noviembre.

El evento denominado “La reina del circuito” busca posicionar a la mujer como parte activa de la cultura del pedal en la ciudad y estimular su participación en dos circuitos en el Parque Nacional, desde las 7 a.m. hasta las 2 p.m.

Para el director del IDRD, Orlando Molano Pérez, estos certámenes son muy importantes porque acerca a los usuarios de la bicicleta, en esta ocasión a públicos femeninos, a tener espacios propios y seguir posicionando a Bogotá en su propósito de ser Capital Mundial de la Bici.

La Alcaldía de Bogotá y el IDRD vienen desarrollando actividades de promoción para este deporte, como ecotravesías a los parques nacionales naturales de Chingaza y Sumapaz y las 24 Horas de Ciclomontañismo en el parque Simón Bolívar, entre otros.

Circuitos para todos los gustos

La organización del Pink Bike Fest alista dos circuitos y cuatro categorías (ruta, MTB, piñón fijo y libre) para que las usuarias interesadas se inscriban sin costo en la página www.idrd.gov.co y participen de acuerdo a su perfil, tipo de bicicleta y capacidad física.

Un primer recorrido es para ciclas de ruta o ciclomontanismo (MTB), el cual parte de la calle 36 con carrera 7, sigue al norte hasta la calle 39 para subir a la carrera 5 y retorna por la misma ruta al punto de inicio, con una distancia de 2,75 kilómetros.

El segundo, es de menor exigencia. Sale de la carrera 7ª con calle 36 subiendo por el circuito interno del parque que llega a la calle 39 y con regreso a la meta. Las mejores de cada circuito ganarán estímulos y una bolsa de $ 10 millones en premios.

Así mismo, se tiene previsto otro certamen de promoción de la cicla para el domingo 9 de diciembre, en un ascenso o cronoescalada al cerro de Guadalupe, con salida desde el parque Nacional y cupo para 1.500 participantes.

IDRD en BiciGo

Por otra parte, el IDRD participará activamente de la feria de la bicicleta BiciGo que se cumplirá entre el 29 de noviembre y 2 de diciembre en las instalaciones de Corferias, con el montaje de un stand con información y muestras del funcionamiento de la Ciclovía bogotana.

Así mismo, se dictarán talleres  sobre mecánica básica y cultura y comportamiento vial de los ciclistas, mientras un punto de la Escuela de la Bicicleta atenderá en las áreas externas del recinto, para los interesados en aprender a montar en cicla.

Noviembre 17 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.