A los Foros del Libro llegan Daniel Benchimol y Rüdiger Wischenbart

Los Foros del Libro es una iniciativa de la Cámara Colombiana del Libro que busca generar espacios de discusión alrededor del libro. Se realizarán el próximo 1º de noviembre en la Biblioteca Virgilio Barco en Bogotá.
Daniel Benchimol y Rüdiger Wischenbar

El 1º de noviembre editores, distribuidores, libreros y demás actores de la cadena del libro tendrán un espacio para dialogar acerca de la evolución del mercado del libro, de la mano de dos expertos en la materia, Daniel Benchimol (Argentina) y Rüdiger Wischenbart (Austria).

 Rüdiger Wischenbart, consultor y experto especializado en el mercado internacional del libro (Austria), será el encargado de hablar acerca del “Estudio del mercado internacional del libro y su contexto de evolución en todos los medios y formatos”.

En la primera conferencia, de 8:00 a.m. a 12 m., Wischenbart hablará acerca de las organizaciones que están dirigiendo el mercado, y cómo es el comportamiento de los consumidores del nuevo paradigma GAFA: Google, Apple, Facebook y Amazon, vinculando los nuevos ecosistemas digitales que entran a competir por el tiempo e interés de los clientes, como son los libros digitales, el comercio en línea, los audio-libros y la auto-publicación en América Latina ¿qué está pasando y cómo están reaccionando los editores frente a ello?

En 2017, en el marco de la Feria del Libro de Fráncfort, Wischenbart publicó el libro blanco The Business of Books 2017: It’s all about the consumers, un informe que hace un análisis transversal de las principales tendencias globales del libro desde el punto de vista del consumidor. Actualmente es el director del programa Foros de Editores de Berlín y Director de asuntos internacionales de la BookExpo America.

Posteriormente Daniel Benchimol profundizará en el quehacer del marketing digital y la visibilidad online, entregando a los asistentes herramientas, conceptos e ideas que les permitan visibilizar sus marcas en línea, tanto de libros en papel, como en formato digital.

Benchimol, además de ser el fundador y director de la empresa Proyecto451 es consultor especializado en publicaciones digitales y estrategias innovadoras para el sector editorial como Editorial Planeta, Grupo Macmillan, CEPAL (ONU), CERLALC, Siglo XXI, Fundación Leer, entre otras.

Su charla estará dividida en dos sesiones, en la primera repasará el vínculo de las nuevas tecnologías con la industria editorial, así como los hábitos de lectura en la región y las oportunidades reales que ofrece el mercado para nuevos negocios en las distintas plataformas. En la segunda parte, abordará los modelos de negocio digitales: modalidades y rentabilidad.

Foros del Libro
Fecha: Jueves 1 de noviembre de 2018
Lugar: Sala de música. Piso 2. Biblioteca Pública Virgilio Barco (Avenida Carrera 60 No. 57 – 60).
Horario: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published.