Colombia presente en Womex 2018

Siendo la música una categoría fundamental en el marco de la Economía Naranja, Womex se presenta como  una  oportunidad para potenciar nuestros agentes y artistas, así como para posicionar nuestra cultura en el ámbito  internacional.

A través de esta acción, el Grupo de Emprendimiento Cultural en asocio con ProColombia,  la Alcaldía Mayor de Bogotá y Teatro R101,  acompañan a los diferentes agentes del sector de la música de nuestro país: artistas,  representantes,  gestores, sellos, y periodistas, quienes han venido abriendo un camino para que la música colombiana se mueva en otras latitudes,  posicionándose en diferentes circuitos de las músicas del mundo y las músicas actuales.

De igual manera, estas instituciones se unen para fomentar las ofertas de circulación local de interés para los mercados internacionales, que se constituyen no solo por la música en vivo, también hablamos de  espacios como workshops, residencias artísticas, clases magistrales, proyectos de investigación e intercambios culturales. Esta estrategia busca potenciar los circuitos de disfrute cultural, que se encuentran en cabeza de agentes independientes, instituciones académicas, entidades culturales, empresa privada e instituciones del Estado a lo largo y ancho de nuestro país.

Bajo este panorama para 2018, la estrategia Colombia en Womex contará también con la participación de los programadores: Chucky García de Rock al Parque y Colombia al Parque de IDARTES, Juan Carlos Adrianzén del Teatro Mayor Julio Mario SantoDomingo, Paulo Sanchez del Teatro Colsubsio Roberto Areas Pérez  y Ximena Guerrero del Centro Cultural de la Universidad de los Andes.

Frente Cumbiero

La estrategia contará además con la presencia de importantes asesores en materia musical, como: Luisa Piñeros periodista de Radio Nacional de Colombia, Consuelo Arbeláez de CA Musica,  Felipe Álvarez de Polen Records, Eddy Espinel de Llorona Records y María Clara Espinel de MCE Entertainment, así como con la participación en showcases oficiales de este mercado de la agrupación bogotana Frente Cumbiero.

Ganadores de la convocatoria del Ministerio de Cultura 

Playslist de las empresas de la industria musical del país y personas naturales del sector, que fueron seleccionadas para de participar por Colombia en la edición de Womex 2018, (World Music Expo):

Gama Art Bitz

Gama Art Bitz es un grupo de gestión cultural que tiene por objetivo dar a conocer los trabajos de artistas del Caribe colombiano en el ámbito nacional e internacional. Colectro, Pueblo Santo y Sicótropico, son algunas de las agrupaciones que hacen parte del portafolio de esta empresa.

La Mambanegra

La Mambanegra

La Mambanegra es una agrupación creada y dirigida por el compositor, productor, saxofonista y cantante Jacobo Vélez ‘El Callegüeso’ en 2012, La Mambanegra ha sido destacada por prestigiosos medios de la industria musical como la revista Billboard (EE.UU), The Guardian (Reino Unido), Les Inrockuptibles (Francia), o la revista Songlines (Reino Unido). Su sustancia parte de un nuevo género denominado break salsa: una mezcla de salsa neoyorkina de los años 70s con música jamaiquina, funk y hip-hop.

Loa Productora

Paola es Productora Cultural y actualmente es Co-Fundadora de Loa Productora, un espacio especializado en la formulación, gestión, producción y coordinación de proyectos artisticos y Culturales. Paola además es manager de los proyectos musicales: Los Gaiteros de Ovejas y Michi Sarmiento.

Tambora Records

Tambora Records es un sello disquero independiente enfocado en el desarrollo de nuevas propuestas musicales Colombianas. Entre los  artistas con los que trabaja este sello,  se encuentran Colectro, Tribu Baharú, Tubará Reggae, Redil Cuarteto, Rompefuego y Nvoz.

Cimarrón

Grupo Cimarrón

Cimarrón es el grupo de música de raíz de mayor proyección internacional. Dirigido por el arpista Carlos Rojas, y con la cantante llanera Ana Veydó como voz líder. Cimarrón busca experimentar con su rico patrimonio conservando la esencia de la tradición. Han adicionado instrumentos innovadores como la ocarina de los indígenas del Orinoco, el cajón peruano-flamenco, el surdo brasilero, la tambora afrocolombiana y la danza zapateada como componente de percusión.

Asunción

Artista Visual de profesión y gestor cultural enfocado en el desarrollo de estrategias de promoción y posicionamiento de proyectos emergentes de la ciudad de Bogotá. Actualmente es manager del proyecto musical Las Hermanas, que ha llevado a escenarios como Sónar Barcelona, Normal México, entre otros. Parte del equipo de trabajo de la agencia musical Zoocio.

Sonparei

Sonparei, somos lo que sonamos,  es una iniciativa que promueve la circulación de grupos de música indepndiente. Dentro los servicios  que ofrecen, se encuentran: booking de artistas, formación y producción de eventos culturales. Algunos de los artistas con los que trabaja Sonparei: Son Palenque y Palo Cruzaó.

Música Creativa de Colombia

Música Creativa de Colombia, es una plataforma que busca promover propuestas musicales en un panorama de 360 grados. Además de contar con artistas profesionales, vanguardistas y de primer orden en la creación/interpretación/difusión. Dentro de sus servicios se encuentran: Booking, Managment, producción musical, producción de conciertos, prensa y desarrollo de contenidos. Actualmente Música Creativa trabaja con artistas como: Charles King, La Boa, Pantera, entre otras.

Sonidos Enraizados

Paíto y los Gaiteros de Punta Brava

Sonidos Enraizados es una plataforma desde la que se desarrollan proyectos de investigación, documentación, circulación y divulgación de músicas tradicionales colombianas. A través de conciertos, discos, documentales y textos, visibiliza comunidades sonoras de diferentes zonas del territorio colombiano. Carmelo Torres, Paito y los Gaiteros, entre otros compositores y músicos tradiciones hacen parte del portafolio de Sonidos Enraizados.

Gotok Music

Plataforma de distribución y marketing digital de música para el desarrollo y promoción de artistas y sellos independientes de América Latina. Enfocados en el mercado local para su posicionamiento a nivel global en su segmento de mercado. Diseñamos estrategias de Marketing Digital personalizadas, intercambios culturales, giras y conciertos a nivel local e  internacional.

Discos Fiera

Discos Fiera es un sello joven fundado en Bogotá, Colombia, por Juan Correal y Pablo Gallego en el año 2018 con la intención de aportar un sonido moderno y los servicios necesarios para el desarrollo de artistas independientes que, dentro de la visión del label, son considerados «Fieras» por su talento «libre, independiente y feroz«. Como agencia, controlamos booking oficial para más de 15 artistas entre nacionales e internacinoales, todos ellos del sector independiente. Disco Fiera encuentra interés en tres divisiones: urbano, worldmusic y DJs.

Uonset

César es el actual director de uonset.com, plataforma de crowdfunding especializada en música; mánager de Nicolás Ospina y asesor de artistas en temas de estrategia y presencia digital para el mercadeo de la música.

Zambo Producciones

Luis Loiza es Gestor Cultural y director de Zambo Producciones, una empresa dedicada a los servicios de booking, producción de eventos y comunicación. Actualmente Zambo  Producciones  trabaja con proyectos musicales como: Residuo Sólido, Bozá y la Percumotora.

Galletas Calientes Records

Galletas Calientes es un sello discografico que tiene como foco la promoción de artistas de la nueva escena colombiana, sobre todo de los grupos y productores que fusionan el folclore colombiano con otros géneros musicales como el jazz, la música africana y la electrónica.

Velo de Oza

Velo de Oza

 

Con más de 14 años desde su creación, Velo de Oza, se posiciona como la agrupación pionera de la CarrangaRock, incorpora el triple, la guacharaca, y requinto, instrumentos básicos de la música carranguera, fusionandolos con la alineación básica rockera y con géneros como el punk, el ska, el country y blues, entre otros, logrando un sonido diferente a la tendencia de fusión en Colombia.

Octubre 23 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.