Lanzan convocatoria para artistas del grafitti en subestaciones de ENEL-CODENSA

Los artistas invitados y seleccionados por convocatoria participarán en el Primer Festival EnergizArte: un encuentro de muralismo y arte urbano, en el que se intervendrán dos subestaciones de Enel-Codensa: Subestación Castellana y Subestación Autopista.

La curaduría de la convocatoria estará a cargo de la galería CASA CANO, cuyo objetivo de escalar la práctica de muralismo y lograr converger las piezas bajo unos mismos ejes temáticos: Energías limpias y el Sol como principal fuente de energía.

 

Bajo un convenio entre la Fundación Enel, de Enel-Codensa y Enel-Emgesa, y la Fundación CASA CANO, a partir del 18 de octubre y hasta el próximo 31 de octubre se realizará una convocatoria de artistas de las localidades de Usaquén y Barrios Unidos, para que participen en el Primer Festival EnergizArte: un encuentro de muralismo y arte urbano, que tiene como objetivo promover el desarrollo cultural, artístico y comunitario a nivel distrital, a través de la intervención de los muros exteriores de las subestaciones eléctricas de Enel-Codensa en Bogotá.

Para esta versión del Festival, que iniciará el 19 de noviembre, se contará con la participación de más de 30 artistas, entre invitados y seleccionados, que expondrán su trabajo bajo la curaduría de CASA CANO. Estos artistas participarán en el muralismo de dos subestaciones de Enel-Codensa: una ubicada en la Avenida NQS con calle 88B (Subestación Castellana) y otra en la Autopista Norte con calle 128D (Subestación Autopista). Las temáticas de las obras a desarrollar se centrarán en energías limpias y el Sol como principal fuente de energía.

El valor de esta iniciativa radica en la formación de nuevas dinámicas de relacionamiento de la Compañía con las comunidades, a través de las cuales se generará resocialización de los corredores comunes y se plantearán como espacios de encuentro social. Con ello se busca que estos lugares se conviertan en referentes del arte urbano en Bogotá.

Por otra parte, el Festival contará con una plataforma web (a través de la página web de CASA CANO), a través de la cual las personas podrán interactuar con el proceso de arte, mediante textos, imágenes, videos y animaciones.

Con este convenio, tanto la Fundación Enel como la Fundación CASA CANO buscan establecer un diálogo entre los artistas posicionados y los artistas emergentes en el muralismo, para que cada uno aporte con sus vocabularios estéticos, nuevas formas de convivir con los espacios públicos.

Dentro de los artistas invitados para esta edición del Festival EnergizArte se encuentran: Dastuno (4.603 seguidores en Instagram), Ricardo Zokos (2.634 seguidores en Instagram), Gavilan – GVLN6 (9.186 seguidores en Instagram), Pegatina Criolla (6.287 seguidores en Instagram), Teck24 (16.100 seguidores en Instagram), Tinta del Rio (3.508 seguidores en Instagram), entre otros.

Octubre 21 de 218

Leave a Reply

Your email address will not be published.