Lista convocatoria para emprendedores en el Bronx Distrito Creativo de Bogotá

El alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció la apertura de la convocatoria pública para otorgar espacios en el nuevo Bronx Distrito Creativo de Bogotá.

Esta convocatoria busca que emprendedores, diseñadores, artistas y otros actores de las industrias creativas y culturales, puedan manifestar su interés en participar en el proceso de selección para tener un espacio en el primer Distrito Creativo de Bogotá.

En la página web www.bronxdistritocreativo.com los interesados en hacer parte de esta convocatoria podrán diligenciar el formulario de manifestación de interés en hacer parte del Distrito Creativo.

Las manifestaciones de interés no representan un compromiso vinculante con el proyecto, los formularios serán insumos de evaluación para definir la demanda por los espacios en el Distrito Creativo.

Esta convocatoria estará abierta en una primera fase hasta el 31 de diciembre de este año y dependiendo del volumen de demanda que recibamos por espacio vamos a abrir las siguientes fases el otro año”, explicó Mónica Ramírez Hartmann, directora de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño y gerente del proyecto Bronx Distrito Creativo.

Mónica Ramírez Hartmann

El Bronx Distrito Creativo busca convertirse en un referente de transformación de ciudad y lograr que el mundo fije su mirada hacia la ciudad, a través de la formación, promoción de artistas e ingenios creativos, y circulación de sus obras en el mercado nacional e internacional.

La creatividad es materia prima infinita e inagotable, abundante en nuestra ciudad, y queremos que el nuevo Distrito Creativo de Bogotá se convierta en el epicentro de toda esta creatividad. Queremos que actores del sector de la cultura y el arte, emprendedores, diseñadores, estudiantes y empresarios habiten este sector, que contará con espacios para el desarrollo de proyectos enfocados a la innovación, el emprendimiento, la economía colaborativa y las industrias culturales y creativas”, dijo Ramírez.

Un proyecto integral

La operación del Bronx Distrito Creativo se materializa por medio de cuatro ejes estratégicos: nuevo escenario para eventos, desfiles y conciertos en Bogotá; una especie de “hub” de industrias creativas y culturales donde el diseño, el arte, la música, la moda, la literatura, el teatro y demás, se encuentren en un solo sitio, que también contempla espacios de economía colaborativa, espacios de creación, tecnología y aceleradoras, etc. Transversalmente contará con una oferta de servicios complementarios como restaurantes, bares, cafés, bancos y belleza, etc.

Este proyecto, uno de los más destacados de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa, se encuentra en proceso de compra de los predios y de los edificios patrimoniales; y de la estructuración técnica, jurídica y financiera, para lograr que allí se alojen cientos de mentes creativas de la ciudad. En 2019 se iniciará el proceso, vía licitación pública, de adjudicación de las obras de reforzamiento estructural, construcción, adecuación y operación del nuevo Distrito Creativo.

Por el momento, en la zona ya es evidente la transformación y poco a poco va cambiando la antigua percepción del Bronx. Este espacio, antes prohibido para muchos por su pasado de crimen y horror, es hoy escenario eventos y actividades alrededor de la cultura, para asistentes de todas las edades.

En lo corrido de 2018, desde su apertura oficial en el marco de la novena versión del Festival Centro, cerca de 20 mil asistentes se han maravillado con este espacio, para muchos jamás antes visto, y en el que han disfrutado de conciertos, teatro, desfiles, conversatorios, deportes, cine y más.

Octubre 20 de 2018

GALERIA:

Leave a Reply

Your email address will not be published.