Inaugurado el Movistar Arena, escenario que reemplazó al Coliseo El Campín

Este viernes se inauguró el Movistar Arena, escenario que reemplazó al antiguo Coliseo El Campín en Bogotá. 

Cerca de 11 mil bogotanos asistieron a la  primera prueba del Coliseo Movistar Arena, enmarcada en un concierto que el cantante bogotano Fonseca brindó a la audiencia que ingresó al Coliseo Movistar Arena, que se convierte en una de las infraestructuras más importantes de Latinoamérica por sus cualidades técnicas.

El alcalde Enrique Peñalosa señaló que el antiguo Coliseo El Campín, ahora Movistar Arena, está en el mismo sitio, pero es un escenario distinto que ha tenido una inversión de 80 mil millones de pesos, y destacó que desde este lugar se realizarán los mejores espectáculos para la ciudad.

Aquí en el primer año va a haber 50 espectáculos, en el segundo 75 y de ahí en adelante 90 espectáculos al año. Hay 300 empleos permanentes y en cada espectáculo hay mil empleos adicionales”, dijo Peñalosa.

El alcalde resaltó que la ciudad recibirá cerca del 2 por ciento de los ingresos brutos de las ganancias que genere el Coliseo Movistar Arena, además del porcentaje de las utilidades: “Es una APP a 25 años y adicionalmente el distrito podrá tener 12 usos que pueden ser actividades culturales o comerciales”, afirmó.

Peñalosa resaltó que esta obra es entre otras las que hacen que la ciudad esté a la altura de las grandes ciudades del mundo, y recordó avances y proyectos de renovación urbana como el parque Simón Bolívar, las grandes bibliotecas de la ciudad como la biblioteca El Tintal, la biblioteca Virgilio Barco y la biblioteca El Tunal.

De acuerdo con la Alcaldía, esta obra se realizó bajo una Asociación Publico Privada (APP) entre la Alcaldía y el Consorcio Colombiana de Escenarios, con una inversión de 70.000 millones de pesos. El contrato de concesión inició en 2016 y las obras arrancaron en 2017.

La apertura oficial de este escenario fue encabezada por el presidente Iván Duque y el alcalde Enrique Peñalosa, el concierto de prueba lo realizó el cantante y compositor colombiano Fonseca, ganador de varios premios Grammy Latinos.

Se espera que el primer concierto oficial sea el próximo 3 de octubre, donde Juanes y Sebastián Yatra, acompañados del cantante Miguel Bosé, le darán inició a una nueva era de los espectáculos culturales en la ciudad.

El director del IDRD, Orlando Molano, señaló que el escenario es el resultado de un esfuerzo conjunto para entregarlo antes de lo posible.

La fachada de última generación, se trabajó mucho en la acústica, en los paneles. La silletería es completamente nueva y estamos felices de entregarlo”, dijo.

Cifras de la Arena

Aforo aproximado: 14.000 personas

Baños: 234

Suits: 21

Partysuit: 1

Salones VIP: 2

Boxes: 18

Parqueaderos: 330

Locales comerciales exteriores: 6

Puntos de comidas y bebidas: 12

Septiembre 29 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.