Distrito entrega parque taller El Ensueño, en Ciudad Bolívar

El nuevo parque beneficiará a más de 330.000 personas en el sur de Bogotá. Cuenta con una cancha sintética de fútbol, pista de patinaje y gimnasio, entre otras cosas.

Después de dos años de trabajos, el Distrito hizo entrega del parque taller El Ensueño, un espacio de 14.528 metros cuadrados que beneficiarán a más de 336.000 habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar.

El parque, que se encuentra sobre la avenida Villavicencio con transversal 70 D bis sur, cuenta con una cancha sintética de fútbol 7, una pista de patinaje, gimnasio al aire libre, mesa de tenis de mesa, camerinos y un espacio con piso de caucho para los más pequeños.

El terreno en que fue construido el parque duró por mucho tiempo abandonado, por lo que se convirtió en un foco de inseguridad en el que no solo se refugiaban habitantes de calle y drogadictos, sino que además fue un depósito de basuras.

Cuando yo llegué acá este era un terreno desocupado y pues al año siguiente comenzaron a hacer el parque y yo me puse muy contenta porque antes estaba yendo muy lejos a entrenar y ahora estoy feliz porque el parque está muy cerquita de mi casa”, dijo Gloria Cardona, habitante de la zona.

En la construcción del parque invirtió $7.800 millones, con lo que se completan siete canchas sintéticas en la localidad. Además se encuentra en construcción el parque Altos de la Estancia, en la que habrá dos canchas sintéticas de fútbol cinco, juegos infantiles y otro gimnasio al aire libre.

Septiembre 24 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.