Víctor Gaviria: Toda una vida dedicada al cine

gaviria

Se dieron a conocer los nombres de los nominados a los Premios Macondo 2016, galardones que distinguen lo mejor de la cinematografía colombiana y sus personajes más importantes, premios que son otorgados por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas –ACACC-. La noticia más importante fue la distinción del Premio a Toda una Vida al director antioqueño Víctor Gaviria, como reconocimiento a su invaluable labor por el cine colombiano.

La máxima distinción que se entregará la noche del 18 de noviembre a Gaviria, rinde un homenaje a sus 37 años de trayectoria y labores dedicados a la industria del cine y el aporte cultural que le ha dado al país y al rubro cinematográfico».

Gaviria es recordado por los largometrajes «Rodrigo D: No futuro» (1990), «La Vendedora de Rosas» (1998), únicas producciones en la historia de la cinematografía colombiana en participar de la Competición Oficial de Largometrajes del Festival de Cannes, el evento cinematográfico más importante del mundo; “Sumas y restas” (2004), y quien el próximo mes de enero estrena “La mujer del animal”.

Gaviria ya ha sido premiado en lugares como Bratislava, La Habana, Miami, México, Toulouse y Viña del Mar, y ahora es el momento para que su país de origen, representado en la ACACC, le rinda homenaje a su talento y genio creativo, cualidades con las que ha hecho un enorme aporte a una cinematografía que se encuentra en ascenso, gracias a pioneros como él.

El Premio a toda una vida de los Premios Macondo ha sido otorgado al actor Carlos «el gordo» Benjumea, la actriz Vicky Hernández y la documentalista Marta Rodríguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published.