Scotiabank Colpatria celebró su primera jornada nacional de voluntariado «Acciones que Inspiran»

  • Con una inversión superior a 2.280 horas y con la participación de 380 voluntarios, Scotiabank Colpatria benefició a más de 1.235 niños, niñas y jóvenes de Colombia.
  • 795 niños y niñas del Colegio Agustín Nieto Caballero de Bogotá su colegio renovado gracias a la restauración de la infraestructura.

 

380 voluntarios de Scotiabank Colpatria se unieron para contribuir al mejoramiento de la calidad educativa de más de 1.235 niños, niñas y jóvenes, entre los 0 y 12 años, de las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla.

Por medio de esta iniciativa, se mejoró la infraestructura educativa del Colegio Agustín Nieto Caballero de la ciudad de Bogotá, a través de la restauración de 2 aulas de primaria, 4 canchas deportivas, zonas de juegos, corredores, rejas, y el diseño de creativos murales por parte de los voluntarios del Banco.

Cabe destacar que el Colegio Agustín Nieto Caballero es una institución educativa considerada «Patrimonio Histórico del Distrito«, ubicada en una de las localidades más vulnerables de Bogotá, en la que se atienden a más de 795 niños, niñas y jóvenes, muchos de ellos pertenecientes a poblaciones minoritarias y de condiciones especiales.

Por su parte, en las ciudades de Cali, Medellín y Barranquilla, se elaboraron herramientas pedagógicas para más de 440 niños y niñas entre los 0 y 5 años de cuatro Centros de Atención a la Primera Infancia, con los que se busca mejorar el desarrollo de sus habilidades motoras.

«En Scotiabank Colpatria estamos convencidos que apoyar a la infancia es la mejor inversión para construir un país mejor. Queremos que la infancia colombiana vea en la escuela un lugar para descubrir, habitar y aprender. «Acciones que inspiran» es una iniciativa que busca que los niños se sientan inspirados y se motiven a siempre alcanzar más, a desarrollar su máximo potencial y a cumplir con todas sus metas.», afirmó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

«Acciones que Inspiran» es una iniciativa liderada por Scotiabank Colpatria, apoyada desde Scotiabank Toronto, Canadá y ejecutada en alianza con United Way-Dividendo por Colombia, en la que se invirtieron más de 2.280 horas para contribuir a una educación con ambientes inspiradores en los que se fomente el aprendizaje y el cumplimiento de los sueños de miles de niños de Colombia.

«El voluntariado corporativo es una de las maneras con las que nuestra red de solidaridad está transformando la educación del país. Sabemos que la calidad de la educación tiene una relación muy estrecha con las condiciones de infraestructura de las instituciones educativas y por eso le apostamos a acciones con las que podamos renovar los espacios donde cientos de niños y jóvenes están materializando su futuro», afirmó Claudia Aparicio Yáñez, Directora Ejecutiva de United Way – Dividendo por Colombia.

Acerca de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria es el quinto grupo bancario más grande de Colombia (créditos de consumo, préstamos hipotecarios, empresas y pymes) y el sexto más grande en depósitos (cuentas de ahorro, cuentas corrientes y CDT). Atiende a individuos y al sector empresarial con operaciones en 38 ciudades, una red de 200 oficinas y más de 600 cajeros automáticos. Está reconocido como un líder en tarjetas de crédito (incluidas tarjetas con marcas asociadas) con más de 15 años de experiencia en la creación de alianzas con establecimientos empresariales como Cencosud, Codensa, Claro, Terpel, y Yamaha, entre otros.

Septiembre 12 de 2018

GALERIA:

Leave a Reply

Your email address will not be published.