Explosión de amor de “La Resistencia”

El Voguing llega para revindicar el cuerpo como tema, materia y sentido.

Para cerrar el Ciclo De Danza Rosa de la Factoría L’explose, llega un acto de amor enmarcado en la de-construcción de imaginarios colectivos que han posibilitado la des-humanización del cuerpo como territorio, como espacio vivo que siente y ama.  El colectivo La Resistencia bajo la dirección de Andrés Lagos, presenta una pieza única: Las Idénticas Hermanas AIDS, una obra que propone nuevas formas de ver y entender el cuerpo que vive con VIH.  En temporada del 13 al 22 de septiembre.

Con la firme intención de dar al cuerpo protagonismo, en el 2012 el artista plástico y diseñador escénico Rafael Arévalo junto con el coreógrafo y bailarín Andrés Lagos, crean el colectivo de artistas La Resistencia. El proyecto busca la creación escénica a partir del encuentro de diferentes disciplinas que permitan la producción colectiva. El interés de convertir el cuerpo como eje central de sus creaciones está en cuestionar prácticas históricas y contextuales donde es necesario dar un nuevo significado al cuerpo que se re-construye desde la resistencia.

Haciendo un uso diferente del Voguing, en esta oportunidad nos presentan: Las Idénticas Hermanas AIDS, donde develan a través de movimientos estilizados y rectilíneos, semejando las poses que hacen las modelos; un cuerpo que tiene derecho al amor, al placer y a la sexualidad. Los intérpretes Mateo Mejía, Luis Miguel Marín, Dave Castiblanco, Camilo Acosta, Rafael Arévalo, Marly Garcia y Mariana Mello, serán los encargados de dar vida a este montaje de danza que, además se vale del video arte para ratificar el mensaje afirmativo en torno a los cuerpos con VIH.

Esta puesta en escena que transmite con la música, el performance, la danza y la exploración del cuerpo; abre un espacio para cuestionar al espectador de forma personal y colectiva sobre su actuar frente a las personas con VIH y la manera como son aisladas de la sociedad, ya sea porque son vistas con repulsión o temor. Gracias a ese cuestionamiento, La Resistencia rompe tabús que se han arraigado en el imaginario y que favorecen la discriminación y el estigma de las personas que viven con esta condición.

El Ciclo de Danza Rosa es un evento apoyado por el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación, además La Factoría L’explose hace parte del programa de Salas Concertada del Instituto Distrital de las Artes y del Programa Nacional de Salas Concertadas del Ministerio De Cultura.

SEGUNDO CICLO DE DANZA ROSA

 “Las Idénticas Hermanas Aids”

Bono de apoyo: $30.000 General y $25.00 estudiantes   y tercera edad.
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
Informes y reservas: 2496492

Compra entradas online: www.hayevento.com
www.factorialexplose.com
Faca: /factorialexplose  Tw:@ExploseFactoría Ins:@Factorialexplose

Leave a Reply

Your email address will not be published.