Más de 60.000 venezolanos han sido atendidos en los hospitales públicos de Bogotá

Más de 60.000 ciudadanos venezolanos han sido atendidos en los diferentes hospitales de la ciudad en servicios como consultas, hospitalizaciones, procedimientos y urgencia.

ven3

Según la Secretaría de Salud de Bogotá (SDS) se han invertido 4.421 millones de pesos en acciones promocionales y preventivas, información sobre derechos en salud y acceso al Programa Ampliado de Inmunizaciones para menores de 5 años, adolescentes, mujeres en edad fértil entre 10 y 49 años de edad, mujeres gestantes y adultos mayores de 60 años.

Además, las cuatro Subredes han atendido 1.226 partos de ciudadanas venezolanas, garantizando la salud tanto de las madres como la de sus bebés.

ven4

Con jornadas especiales de vacunación, principalmente como prevención frente a las alertas por brotes de algunas enfermedades, la entidad ha inmunizado a 28.682 venezolanos con la aplicación de cerca de 54.000 dosis, entre biológicos como difteria, tosferina, tétano, influenza, sarampión, rubeola y neumococo.

En la actualidad la ciudad cuenta con más de 300 puntos de atención disponibles para vacunación gratuita, tanto en la red pública como en las instituciones privadas de salud, a los que pueden acudir todos los ciudadanos.

ven1

La Alcaldía de Bogotá reiteró que, independiente del estatus migratorio, se debe brindar a los extranjeros la prestación del servicio de urgencias en cualquiera de las Unidades de Servicios de Salud de la red pública y privada. Sin embargo, para que puedan acceder a la atención integral en salud, requieren tener legalizada su situación ante Migración Colombia.

La localización de los diferentes puntos de orientación e información de la Secretaría de Salud está disponible en la página web www.saludcapital.gov.co, en el menú de servicio al ciudadano y a través de la Línea Salud para Todos 3649666.

Septiembre 3 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.