Investigación de Patrimonios llega a otras seis localidades

patrimonioslocales

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) ya había identificado 45 manifestaciones culturales, tradicionales y expresiones de la memoria en Bosa, Usme y Los Mártires. Estos hallazgos se lograron gracias a una investigación llevada a cabo por la dependencia de Patrimonios Locales, en la que participó la propia comunidad.

Este mismo ejercicio se va a repetir ahora en otras seis loicalidades: Engativá, Barrios Unidos, Fontibón, Kennedy, Antonio Nariño y San Cristóbal.

Sus residentes igualmente podrán participar en la investigación para ayudar a identificar las prácticas culturales, saberes, lugares y memorias asociadas al patrimonio de estos sectores.

Solo deben inscribirse en http://idpc.gov.co/patrimonios-locales-2018/ entre el 27 de agosto y el 15 de septiembre. El objetivo es preservar los bienes culturales y fortalecer la capacidad de investigación y gestión local.

Esta convocatoria está dirigida a líderes, gestores locales, colectivos y organizaciones. También a jóvenes desde los 16 años y adultos mayores para que participen totalmente gratis en los talleres y ejercicios de exploración.

El desarrollo de este proceso de aprendizaje será entre septiembre y noviembre con seis talleres y dos ejercicios investigativos durante ocho semanas en cada localidad.

Para mayor información escriba a estos correos: catalina.cavelier@idpc.gov.comonica.sarmiento@idpc.gov.codiego.munoz@idpc.gov.co.

Septiembre 2 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.