Peñalosa declara a Bogotá como capital Mundial de la Bicicleta

En medio de la celebración de los 480 años de la fundación de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa firmó un decreto en el que se declara a la ciudad como la capital mundial de la Bicicleta.

La medida se tomó debido al aumento de ciudadanos que usan la bicicleta como medio de transporte alternativo dentro de la ciudad. Según la administración distrital, diariamente se hacen 900.000 viajes a través de este vehículo de transporte.

El mandatario de la ciudad indicó que “es casi un millón de viajes diarios y esto es en buena medida gracias al apoyo que ha tenido este medio de transporte. Para nosotros esto es una prioridad. Los ciclistas son héroes cívicos que ayudan a una mejor movilidad y medio ambiente”, señaló Peñalosa.

Asimismo, según un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Bogotá es líder en la región en el uso de la bicicleta como medio de transporte, un fenómeno que hoy genera más de 26.000 empleos directos para la capital.

En la ciudad, las localidades donde hay más ciudadanos que se desplazan en bicicleta a sus lugares de trabajo son Bosa, con 8,21%, y Suba, con 8,39%. Mientras que San Cristóbal (1,53%) y Usme (1,54%) son las localidades donde menos usan este medio de transporte para ir al trabajo.

A su vez, el distrito entregó el kilómetro 500 de cicloruta para Bogotá,convirtiéndola en la ciudad con la red más extensa de América Latina.

Sin embargo, días atrás la Personería de Bogotá reveló que la mitad de las ciclorrutas de la ciudad están en mal estado y requieren una intervención por parte de las autoridades distritales para su reparación, porque según la entidad están afectando a los biciusuarios por el registro de accidentes.

Agosto 6 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.