Aterciopelados Filarmónico con la Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra el cumpleaños 480 de la capital colombiana junto a la legendaria banda de rock colombiana Aterciopelados, que por primera vez realizará una versión sinfónica de su discografía.

La celebración del cumpleaños Filarmónico 480 de Bogotá correrá por cuenta de la legendaria banda de rock colombiana, Aterciopelados, que por primera vez realizará una versión sinfónica de su discografía, cuyos conciertos se realizarán en el marco del XXII Festival de Verano.

Florecita rockera, Bolero falaz, Baracunatana, Cosita seria, La estaca y algunas de las nuevas canciones de su más reciente álbum Claroscura, animarán la conmemoración. Es de destacar que la OFB y Aterciopelados volverán a encontrarse, luego del lanzamiento del trabajo discográfico Mestizajes (2009), que incluyó el tema Maligno.

Concierto gratuito

El concierto será este lunes, 6 de agosto, en el parque metropolitano Simón Bolívar, a partir de las 7 de la noche. La entrada es gratuita y está permitido el ingreso de menores de edad.

Este domingo, a las 5 de la tarde, con boletería agotada, Aterciopelados se presentará en el Teatro Julio Mario Santo Domingo.

Aterciopelados

Aterciopelados es una banda colombiana,vigente y contradictoria, conformada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago, dos personajes diametralmente unidos por sus diferencias, que han recorrido por más de 25 años la escena musical alternativa iberoamericana, con historias de amor de novela de Corín Tellado, vértigos de rockstar, artivismos & otras peripecias.

Este dúo dinámico ha construido una propuesta única, rebelde, que experimenta sonidos y representa la independencia alternativa, a través de sus canciones reclaman respeto por la naturaleza, reivindica la mujer, exaltan la diversidad y muestran a una mujer y un hombre, con sus historias, sus luchas, sus visiones, sus luces y sus sombras.

En este 2018 Aterciopelados, quiere dejar en el olvido los Grammy, las listas del New York Times, la ciudad de la furia… y sientan el impacto de sus nuevas canciones frescas y decantadas, añejas y fermentadas.

Orquesta Filarmónica de Bogotá

La Orquesta Filarmónica de Bogotá con 50 años de trayectoria y de la mano de su nuevo director artístico, el maestro español Josep Caballé-Domenech, tiene como propósito conquistar nuevos públicos y alcanzar un nivel en el que su calidad se sostenga en sus dos facetas más distintivas, la del repertorio clásico y la del repertorio popular o tradicional.

Desde su creación en 1967, la OFB ha interpretado las grandes obras de compositores universales y ha sido una de las orquestas de América Latina que ha ejecutado casi en su totalidad los ciclos de Mahler, Bruckner y Bartók.

En 2008 la OFB se ratificó como una de las mejores de la región luego de ganar el Premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Instrumental, lo que le permitió tener mayor posicionamiento internacional, logro que sostuvo con las giras que hizo en Ecuador, Perú, Estados Unidos, Rusia, Italia y China.

La Orquesta ha incluido en su repertorio diversas propuestas que abarcan todos los tipos de público, como en efecto lo hizo cuando realizó una colaboración con la banda de heavy metal Kraken (2006), las fusiones filarmónicas con Andrés Cepeda, el Cholo Valderrama, Aterciopelados, Seresta, Totó la Momposina, Andrés Cabas, Puerto Candelaria, Janio Coronado, Bahía Trío, Mónica Giraldo y Choc Quib Town incluídas en el trabajo discográfico Mestizajes (2009), y en 2017, en el marco del cumpleaños 479 de Bogotá, con el cantautor cartagenero, Manuel Medrano.

Leonardo Marulanda, director

El 20 de agosto de 2013 fue nombrado Director Asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Se desempeñó como Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Caldas, con la que logró un notable desarrollo a nivel artístico y ejecutivo.

El Maestro Marulanda es Magister con Mención Meritoria en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, Licenciado en Música de la Universidad de Caldas, y además, en 2012 se graduó como Director de Orquesta con especialidad en Ópera en Viena, Austria.

Ha colaborado con orquestas en México, Venezuela, Austria, España y Colombia, donde realizó diversos conciertos, entre los que destacan varios estrenos sinfónicos y de óperas que han obtenido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada.

Agosto 4 de 2018

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.