Falleció víctima del cáncer el actor Luis Fernando Montoya

El actor colombiano Luis Fernando Montoya, de 63 años, quien sufría de cáncer, falleció este martes. En febrero del año 2017, le diagnosticaron una delicada enfermedad que le impedía comer y hablar de manera normal.

Montoya nació en Pereira el 26 de noviembre de 1956. Estudió en el Teatro popular de Bogotá, en el que demostró su afición y talento por la actuación. Comenzó su carrera en 1984 cuando participó en la telenovela “Pero sigo siendo el rey”.

Dotado de una hermosa voz y una modulación exquisita, muy joven quiso salir del país a prepararse, vivió dos años en Nueva York. Allí actuó en los montajes teatrales “Paraíso” (monólogo), “El maleficio de la mariposa”, “Yerma” y “El público”. “Estas actuaciones me permitieron seguir creciendo como actor y me brindaron grandes satisfacciones”, dijo en una entrevista.

Con “Paraíso” obtuvo el premio ACE, que entrega en ese país la Asociación de Cronistas del Espectáculo.

Montoya fue conocido por sus grandes actuaciones en las producciones como: “La saga”, “Señora bonita”, “Los cuervos”, “Padres e hijos”, “Pero sigo siendo el rey”, “Sin tetas sí hay paraíso”, “Esmeraldas”, “Helenita Vargas, La Ronca de Oro”’ y “Alias el mexicano”.

También formó parte del elenco de “Cómplices”, “La diva”, “El Zorro”, “Hermanos y hermanas”, “Infiltrados”, “La bruja”, “El capo”, “El Bogotazo” y “Regreso a la guaca”, entre muchas otras producciones.

Montoya también hizo cine, participando en películas como “La estrategia del caracol”, “Buscando a Miguel” y “Esto huele mal”.

Para Luis Fernando Montoya con 34 años de trayectoria actoral, a pesar de ser considerado uno de los más atractivos de la televisión, siempre quiso representar personajes exigentes, fuertes, que le permitieran mostrar muchas facetas. Incluso, le gustaban los personajes de comedia, género que consideraba un “canto al ingenio”, como dijo en alguna entrevista.

Una de sus últimas actuaciones fue el montaje teatral “La muerte de un agente viajero”, en el que compartió escenario con la actriz Jennifer Steffens.

Desde que le diagnosticaron la enfermedad el actor se retiró a su casa en La Calera para descansar y estar alejado de las cámaras. Montoya falleció este martes, 26 de junio, en la ciudad de Bogotá.

Junio 27 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.