Factoría L’Explose presenta el montaje “Hermana República”

En el marco del “Ciclo Migrantes” de la Factoría L’Explose llega del 21 al 30 de junio La Compañía Las Buenas Maneras con su nuevo montaje “Hermana República”; una creación colectiva de las bailarinas Isabel Barrios, Romina Guarisma e Isabel Story bajo la dirección de Catalina del Castillo. El instinto del hogar, las dinámicas de encuentro y desencuentro, la poética del viaje y los choques culturales, son alguno de los temas que dan vida a esta coreografía  que surge de la experiencia intima de sus creadoras.

El lenguaje de la danza contemporánea sirve como punto de anclaje técnico y estético para una creación en la que florecen las identidades culturales y artísticas, los ritmos tropicales y el lenguaje del clown aparecen como pinceladas de una obra íntima y colaborativa. Con la música original Santiago y Sergio Mejía Rocca creadores y directores de la Orquesta La 33, quienes han desarrollado una propuesta estética arraigada en las sonoridades del caribe y los llanos orientales.

Hermana República nace a partir de una investigación entre estas artistas de diferentes nacionalidades (Colombia, Venezuela e Inglaterra) para abordar, desde el cuerpo, las huellas de la migración forzada. “Somos testigos de un mundo que se desmorona entre bandos políticos y nacionalismos, desplazamiento, desarraigo y oleadas de migraciones involuntarias” afirma la directora.

Las bailarinas exploran las impresiones físicas, emocionales y mentales de sus identidades culturales híbridas, marcadas por épocas vividas en países diferentes a su lugar natal. La inter cultura, la mezcla, la ciudadanía global, los prejuicios y realidades de la vida del migrante son algunos de los temas de esta obra que, desde el lenguaje del movimiento y el humor, busca abordar un fenómeno global a través de la poética de la escena.

CICLO: “MIGRANTES”

“Hermana República” de la compañía Las Buena Maneras

Del 21 al 30 de junio de jueves a sábado a las 8:00 p.m.

Bono de apoyo: $30.000 General y $25.00 estudiantes   y tercera edad.
Lugar: Factoría L’EXPLOSE Carrera 25 # 50-34
Informes y reservas: 2496492

Compra entradas online: www.hayevento.com, www.factorialexplose.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *