Muestra “Tipología del espejo” en el Espacio Odeón

La ficción y las realidades alternativas son los temas principales de la muestra “Tipología del espejo”, del colombiano Bernardo Ortiz y el mexicano Eric Beltrán, que se inaugura este sábado 23 de junio en el Espacio Odeón, con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Erick Beltrán

El trabajo de Erick Beltrán se centra en la investigación y reflexión sobre el concepto de edición y las construcciones de discurso. Beltrán recurre al uso de formatos diversos -tales como dibujos, fotografías, mapas, objetos- con la intención de vincular el arte público con los lenguajes gráficos. Su trabajo se enfoca en los mecanismos que definen, evalúan, clasifican, seleccionan, reproducen y distribuyen imágenes para crear discursos políticos, económicos y culturales en la sociedad contemporánea.

Bernardo Ortiz

Por su parte, Bernardo Ortiz es un artista visual, filósofo y literato bogotano cuyo trabajo ha sido expuesto en galerías, museos y bienales en ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires, Sevilla, Barcelona, Londres, Sidney, Madrid, Paris, Miami, Nueva York, México, Cali y Bogotá, entre otras.

Este sábado, entre la 1:00 de la tarde y las 9:00 de la noche, como una de las piezas centrales de la exposición, los artistas realizarán una charla-performance que durará 8 horas. En esta charla-performance-maratón se ponen en relación muchos de los elementos que componen el proyecto al generar un diálogo entre dos personas en el que se establecen diferentes vínculos circunstanciales, analógicos y metafóricos entre discursos e imágenes y a la vez se va completando la construcción, a cuatro manos, de  una de las instalaciones del proyecto.

Localidad: La Candelaria

Dirección: Espacio Odeón Carrera 5 No. 12c – 73

Junio 22 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.