Carmina Burana llega al Teatro Mayor

El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con la participación del coro de la Ópera de Colombia, el Coro Filarmónico Infantil de la OFB y la fundación L’Explose presentan una corta temporada de la reconocida obra Carmina Burana, del compositor alemán Carl Orff.

Este montaje, el primero de gran formato creado por el Julio Mario Santo Domingo, regresa al escenario del Teatro Mayor luego de dos exitosas temporadas en 2013 y 2014.

Carmina Burana es el nombre de un códice del siglo XIII. El manuscrito, que fue descubierto en la abadía benedictina de Beuern en Alemania en 1803, es una de las fuentes más importantes de la música y la literatura profanas de los siglos XII y XIII.

En 1936, Carl Orff escogió 24 poemas del códice, de los cuales tomó solo los textos, la mayoría en latín, algunos en alemán antiguo y en provenzal, para los que compuso la música, formando la cantata que hoy conocemos como Carmina Burana. La obra se estrenó el 8 de junio de 1937 en Frankfurt con un espectacular montaje escénico diseñado por Ludwig Sievert.

El Teatro Mayor tendrá funciones entre el 21 y el 23 de junio a las 8:00 de la noche, y el domingo 24 a las 5:00 de la tarde.

Junio 20 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.