Muestra Internacional Documental de Bogotá abre convocatoria 2018

La MIDBO (Muestra Internacional Documental de Bogotá) es un encuentro enfocado en la exhibición, la reflexión y el diálogo alrededor del cine de lo real, que este año tendrá lugar entre el 3 y 10 octubre.  La Muestra, que celebra 20 años de trabajo ininterrumpido ha proyectado cerca de 2.000 películas provenientes de 70 países. Aproximadamente 80 mil personas han asistido a las salas de exhibición y un gran número de creadores nacionales y extranjeros, han tenido la oportunidad de encontrarse con el público en eventos académicos y de exhibición.

Convocatoria

Teniendo en cuenta que el documental es una manifestación audiovisual en permanente renovación, la 20ª Muestra Internacional Documental de Bogotá se plantea como una oportunidad para revisar el desarrollo del documental en los últimos 20 años. Con este propósito, la programación de la MIDBO se articula alrededor de la presentación de películas nacionales e internacionales, la muestra de Documental Expandido, y la realización del Encuentro Internacional Pensar lo Real, que incluye conferencias magistrales de cineastas invitados, ponencias de investigadores y el desarrollo de diferentes grupos de trabajo.

La Muestra, organizada por la Corporación Colombiana de Documentalistas ALADOS, invita a realizadores y productores, colombianos y extranjeros, a inscribir sus obras en la convocatoria 2018, que estará abierta hasta el 30 de junio. Se busca la participación de todas aquellas expresiones del cine de lo real como son:  el documental de autor, de investigación, experimental y etnográfico, expresiones audiovisuales comunitarias, étnicas y de género, el ensayo, las exploraciones del universo de lo íntimo, los formatos híbridos y el collage, entre otros.

La selección de las obras estará a cargo de un comité integrado por curadores nacionales e internacionales. Este año podrán participar colombianos y extranjeros, con obras finalizadas a partir de enero del 2017, de duración, formato o temática libre. Las inscripciones de las obras se realizarán a través de la plataforma online MOVIBETA: www.movibeta.com. Los interesados en participar deben diligenciar y enviar el formulario de inscripción. Los documentales seleccionados serán publicados el 30 de julio y deben ser enviados entre el primero y el veinte de agosto.

CONVOCATORIA OBRAS DOCUMENTALES

Las categorías para este año son:

  • Selección Nacional: acoge producciones recientes de autores colombianos residentes en el país o en el extranjero.
  • Otras miradas: selección internacional conformada por películas documentales recientes, de autores cuya nacionalidad sea diferente a la colombiana.
  • Mirada Emergentes: ofrece un espacio para autores latinoamericanos*, cuyas obras hayan sido producidas en el marco de un programa de formación académica de pregrado en el campo audiovisual, así como aquellas realizadas en el marco de programas de educación no formal, o de procesos comunitarios. De igual forma, la categoría está abierta a primeras obras de autores empíricos o autodidactas.

* Brasil y países de habla hispana de Centro América, Sur América y el Caribe.

Enlace de inscripción: www.movibeta.com  20ºMIDBO Muestra Internacional Documental de Bogotá

Calendario:

  • Inscripciones hasta el 30 de junio del 2018
  • Publicación de resultados: Julio 30 de 2018
  • Entrega de material de exhibición: 1 al 20 de agosto de 2018

BASES COMPLETAS CONVOCATORIA MIDBO 2018

http://festival.movibeta.com/web/views/bases/1526642446.9462.pdf

MAYOR INFORMACIÓN:

convocatoriamidbo@gmail.com

www.midbo.co

Leave a Reply

Your email address will not be published.