https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-138887048-1

Dos nuevos premios internacionales para la película “La Ciénaga, entre el mar y la tierra”

la_cienaga_entre_el_mar_y_la_tierra-960685232-large

La película colombiana “La Ciénaga, entre el mar y la tierra”, dirigida por el cineasta colombiano Carlos del Castillo, ganó la noche de este viernes dos nuevos premios internacionales.

La cinta obtuvo los galardones a Mejor actriz protagónica para Vicky Hernández y Mejor Actriz de reparto para Viviana Serna en el Scottsdale International Film Festival de Arizona, Estados Unidos

«Hoy nos sentimos muy orgullosos del reconocimiento internacional que sigue teniendo la película y quiero resaltar especialmente el maravilloso trabajo de Viviana Serna: una actriz seria, consistente y con una formación clara y un estilo definido, que logró diseñar en poco tiempo un personaje con el que se robó el corazón de todo el mundo en la película. Como cineasta, pienso que Viviana se proyecta como una gran figura del cine latinoamericano y debo decir que fue realmente gratificante trabajar con ella. «, señaló el director de la cinta Carlos del Castillo.

Viviana Serna

Viviana Serna

El filme cuenta la historia de Alberto Navarro, un hombre de 28 años que vive en la Ciénaga grande de Santa Marta, una zona deprimida económicamente en la costa colombiana, donde ha tenido que aprender a vivir estando encerrado en un cuerpo que no acepta órdenes, consecuencia del padecimiento de una enfermedad llamada distonía, la cual aparte de bloquear su capacidad de movimiento autónomo lo mantiene conectado tiempo completo a un respirador artificial, frustrando su sueño de conocer el mar que está cruzando la carretera a sólo 300 metros de su casa.

Vicky Hernández

Vicky Hernández

Su madre es la única persona que tiene a su lado, trabaja todo el tiempo como pescadora y haciendo arreglos en su vieja máquina de coser, para poder llevar el sustento diario y comprarle las medicinas a su hijo, procurando así que a él no le falte nada, pero a Alberto le falta todo.

La película dirigida por Carlos del Castillo, escrita por el actor y director Manolo Cruz, también ganó dos premios en el Festival de Cine de Sundance en Utah, Estados Unidos. Allí obtuvo el Premio especial del Jurado por la dramática actuación de Vicky Hernández y Manolo Cruz. También recibió el Premio del Público a la mejor película de ficción internacional.

Escrito por en 11 octubre, 2016. Archivado en CULTURA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *