Concesionario Devinorte asegura que no hay recursos suficientes para ampliación de Autonorte

El concesionario encargado de ejecutar la ampliación de la Autonorte, desde la Calle 183 y de la Carrera Séptima, desde la calle 193 hacia el norte, manifestó que cuenta con 34% de los recursos para llevarla a cabo.

El gerente del concesionario Devinorte, Sergio Echavarría, se pronunció ante los cuestionamientos del alcalde Enrique Peñalosa por los problemas con la ejecución de la ampliación de la Autopista Norte, desde Bogotá, que comprende la calle 183 y la carrera Séptima desde la calle 193 hacia el norte, tras conocerse el convenio del Gobierno Nacional para la ampliación correspondiente a las afuera de la ciudad.

Echavarría señaló, que los inconvenientes se deben a la falta de presupuesto, pues se calcula que alrededor de unos $900.000 millones harían falta para la ejecución de la obra. Pues, hasta el momento solo se cuenta con el 34% de los recursos, es decir con $700.000 millones.

Sergio Echavarría

Según el concesionario, el plan inicial contemplaba que con el peaje Andes, en la vía Bogotá-Chía, se pudiera financiar la totalidad de la obra, sin embargo, el presupuesto que se necesita es de $1.6 billones.

“El tema es aterrizar hasta donde se puede llegar con la inversión evitando incremento en los peajes y ese es el punto de desacuerdo, porque no alcanza el dinero (…) Se puede hacer una buena intervención, ampliar la Autopista Norte, pero no se alcanzaría a una cobertura tan generosa como la que se planteó al principio”, advirtió Echavarría.

El gerente del concesionario en declaraciones a la emisora Caracol señaló que espera lograr algunos acuerdos con el Gobierno Nacional, ya que en días pasados se firmó un convenio con el que se aseguraron los recursos para la ampliación y el mantenimiento de la Autopista Norte y la carrera séptima de la capital del país, entre la calle 245 y La Caro, por  $1,2 billones.

Mayo 8 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.