Conferencia Gratuita: Dos miradas sobre el fotoperiodismo

Para este jueves 26 de abril en la sede de Zona Cinco, escuela de cine y fotografía, está programada la conferencia Dos miradas sobre el fotoperiodismo en donde dos fotoperiodistas destacados: Iván Valencia y Juan Pablo Pino, contarán sus experiencias en esta difícil profesión.

El fotoperiodismo es sin duda apasionante y requiere de una disciplina admirable. En esta conferencia gratuita los asistentes podrán contrastar dos visiones de cómo se abarca este género fotográfico y narrativo de la mano de estos dos destacados fotoperiodistas, lo que les permitirá conocer otra faceta del apasionante mundo de la fotografía.

Juan Pablo Pino

Periodista de la Universidad del Quindío. Establecido en Bogotá desde 2012, ha capturado momentos importantes de la vida nacional. A su llegada a Bogotá empezó a trabajar a profundidad temas políticos en el portal digital La Silla Vacía. Al mismo tiempo colaboró con contenido desde Bogotá para la Agencia Corbis, donde consiguió publicar su trabajo en medios como BBC y The Guardian en Londres. Ese mismo año participó en la publicación del libro “A Traviesa: fotografías y crónicas del paisaje cultural cafetero” auspiciado por la FNPI. En el año 2014 empieza a trabajar como fotógrafo de plantilla del diario Publimetro en Bogotá. Fue ganador de una beca para cursar el diplomado en Fotonarrativa y Nuevos Medios de la Fundación Pedro Meyer con la colaboración de World Press Photo Academy en México D.F. Actualmente es profesor del Taller de Fotografía Documental en Zona Cinco Escuela de Cine y Fotografía en Bogotá.

Iván Valencia

Ha trabajado como fotógrafo para la Revista Semana y como Stringer de agencias internacionales de noticias como Associated Press, Agencia EFE y Agence France Press, con publicaciones en The New York Times, The Wall Street Journal, El Nuevo Herald, The Nation, The Telegraph, The Guardian, El País Internacional, entre otros. Fue fotógrafo invitado en Roma al Laboratorio Teatral de Rehabilitación psico-social con refugiados víctimas de tortura, en el marco de las actividades que el Consejo Italiano para los Refugiados que se realiza anualmente con el Teatro Cenit. 2014. Primer lugar Premio Nacional de Colombia de Sony World Photography Awards 2013, concurso mundial de fotografía realizado por World Photography Organization. Nominado al Joop Swart MasterClass de World Press Photo. Amsterdam (Holanda). 2017 y 2018. Seleccionado como estudiante del Eddy Adams Workshop, Class XXX JeffersonVille, NY, 2017. Entre los 5 mejores portafolios de National Geographic y Festival Errante. Montevideo, Uruguay, 2017. Alumno de RISC Training program. Medellín, Colombia, 2017. Actualmente colabora con Bloomberg News, The Washington Post y National Geographic. Es Tecnólogo en Fotografía e Imagen Digital de LCI Fundación Tecnológica La Salle College y Professional Photography de LCI Education Network.

Fecha: Jueves 26 de Abril

Hora: 6:30 pm

Lugar: Calle 45 #14-43

Entrada libre con inscripción previa: llenando los datos completos del formulario (Nombre y Correo)  podrás asistir a esta charla. La manera más efectiva de asegurar tu ingreso es tu puntualidad. Recomendamos llegar con 30 minutos de antelación. No reservamos cupos una vez iniciada la actividad.

Abril 26 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.