Radican incidente de desacato contra CNE y Registraduría por incumplir orden de darle tramite a revocatoria de Peñalosa

Por  incumplir el fallo judicial, Tribunal puede imponer sanciones, multas y hasta el arresto de los magistrados del CNE.

El día de hoy dirigentes del Polo Democrático Alternativo radicaron incidente de desacato contra el Consejo Nacional Electoral –CNE- y la Registraduría Nacional del Estado Civil por incumplir un fallo judicial que ordenaba darle tramite a la revocatoria de Peñalosa.

Desde el pasado 2 de abril el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, producto de una tutela presentada por los dirigentes del Polo, le ordenó  al CNE dar trámite a la revocatoria del Alcalde de Bogotá a más tardar el 18 de abril, lo que a la fecha no ha ocurrido, por lo que, una vez más, dicha corporación vuelve a incumplirle a los bogotanos que acudimos a este mecanismos de participación ciudadana.

El Concejal Sarmiento señaló que “el CNE no solo vuelve a dilatar el derecho que tenemos los capitalinos a revocar al pésimo alcalde Peñalosa, sino que esta vez fue más allá al incumplir la orden de un juez, lo que habilita al Tribunal no solo a imponer multas y sanciones, sino incluso ordenar el arresto de los miembros de dicha corporación. Además, incumplir el fallo judicial configura delitos como fraude a resolución judicial y prevaricato por omisión”.

“El CNE no puede atravesársele más a la Revocatoria. Se cumplieron los requisitos, el número de firmas, los topes de la campaña. El Consejo Nacional Electoral NO tienen ninguna justificación para seguir dilatando y violando los derechos de la ciudadanía” afirmó Sarmiento.

“Invitamos a los bogotanos a que continúen defendiendo sus derechos a través de la movilización pacífica y civilista. Para evitar un Metro mediocre, más modelo Transmilenio, y la urbanización de la reserva Van der Hammen, la solución es revocar a Peñalosa, y con el apoyo de todos podemos lograrlo. #SePuede” concluyó el Concejal Manuel Sarmiento.

Abril 24 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.