Concierto homenaje al centenario del nacimiento de Leonard Bernstein

Canciones del caminante de Gustav Mahler / Orquesta Filarmónica de Bogotá

Uno de los directores más destacados de Latinoamerica, el mexicano Carlos Miguel Prieto, dirigirá el concierto – homenaje al centenario del nacimiento de Leonard Bernstein.

Carlos Miguel Prieto / Director (México)

Llevó la batuta de la Orquesta Sinfónica Nacional de México, con la que realizó gira de nueve conciertos por Alemania y Austria, en salas como la Wiener Musikverein, la Großes Festspielhaus de Salzburgo, la Kölner Philharmonie y la Alte Oper de Fráncfort. Completó once temporadas como Director Musical de la Orquesta Filarmónica de Luisiana (LPO), con la que emprendió una auténtica renovación cultural de Nueva Orleans tras el huracán Katrina. La incorporación a la LPO de los violinistas de renombre internacional Joshua Bell y Augustin Hadelich, y el violoncelista Yo-Yo Ma, son una prueba de la influencia artística de Prieto. La temporada 2017/18 de Prieto incluye actuaciones en Europa, América del Norte y del Sur y Nueva Zelanda, e incluye debuts con la Orquesta Filarmónica de Londres y Los Angeles New Music Group.

Susan Platts / Mezzosoprano (Gran Bretaña)

Susan Platts

Es reconocida por sus presentaciones de las obras de Gustav Mahler. En mayo del 2004, como parte de la iniciativa “Rolex Mentor and Protégé Arts”, la soprano Jessye Norman, reconocida mundialmente, eligió a Platts como su protegida entre 26 candidatos internacionales y desde entonces, ha sido su guía.
Ha realizado presentaciones en el Royal Albert Hall, el Teatro alla Scala, el Teatro di San Carlo, el Carnegie Hall y el Lincoln Center, así como con las Orquestas de Filadelfia, Cleveland y Minnesota, la Orquesta de Paris y la Orquesta Sinfónica de la BBC. La maestra Platts ha colaborado directores de la talla de Marin Alsop, Roberto Abbado, Sir Andrew Davis, Ludovic Morlot, Leon Botstein, Andreas Delfs, John Adams, Christoph Eschenbach, Jane Glover, Jeffrey Kahane, Bernard Labadie, Keith Lockhart y Kent Nagano, por mencionar algunos.

Repertorio
Leonard Bernstein / Obertura de “Candide”.
Gustav Mahler / Canciones del caminante.
Leonard Bernstein / Sinfonía No. 1 “Jeremiah”.
Leonard Bernstein / Danzas sinfónicas de “West Side Story”.

Canciones del caminante de Gustav Mahler / Orquesta Filarmónica de Bogotá

Director invitado / Carlos Prieto (México).
Solista (mezzosoprano) / Susan Platts (Gran Bretaña).

Lugar: Auditorio León de Greiff – UNIVERSIDAD NACIONAL – Carrera 45 No 26-85

Fecha: Sábado 14 de Abril de 2018, 4:00pm

Leave a Reply

Your email address will not be published.