Conferencia de Daniel Mejía en la Universidad de Harvard

Este viernes 6 de abril en la Universidad de Harvard, Daniel Mejía Londoño, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá y Chris Blattman, profesor de Estudios Globales de Conflicto, dictarán una conferencia sobre “Uso y generación de evidencia para la formulación de políticas: Intervenciones de seguridad en Bogotá”

Fecha: Viernes, 6 de abril de 2018, 12:00 p.m. a 1:30 p.m.

Ubicación: Malkin Penthouse – 4 ° piso, Edificio Littauer

Ponentes: Daniel Mejía, Secretario de Seguridad de Bogotá y Chris Blattman, Profesor de Estudios Globales de Conflictos, Escuela de Política Pública de Harris

Moderador: Thomas Abt, investigador principal, Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard

Acerca de la charla: Para comprender mejor qué políticas de seguridad son más efectivas, la oficina del alcalde de Bogotá está probando y evaluando varias políticas, desde la vigilancia de «puntos de acceso» hasta las intervenciones de «ventanas rotas«. La charla de Daniel Mejía, actual Secretario de Seguridad y ex profesor de la Universidad de los Andes en Colombia, y Christopher Blattman, profesor de la Escuela de Política Pública de Harris, analizará los desafíos, los aprendizajes y las oportunidades desde la perspectiva de la formulación de políticas públicas.

Sobre los oradores:

Daniel Mejía Londoño

Daniel Mejía Londoño es Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, donde está a cargo de dirigir las políticas de seguridad y justicia en la ciudad. Antes de convertirse en el Secretario de Seguridad de Bogotá, Mejía fue Profesor Asociado en el Departamento de Economía y Director del Centro de Investigación sobre Drogas y Seguridad (CESED) en la Universidad de los Andes en Bogotá, donde enseñó desde 2006. Recibió una licenciatura y maestría en Economía de la Universidad de los Andes y una maestría y doctorado en economía de la Universidad de Brown. Antes de unirse a la Universidad de los Andes, trabajó como investigador en el Banco de la República y Fedesarrollo. También ha participado activamente en una agenda de investigación cuyo principal objetivo es proporcionar evaluaciones económicas independientes de las políticas de seguridad y antidrogas implementadas en Colombia. En 2008 fue galardonado junto con Germán Botero de los Ríos con el premio de Fedesarrollos para Investigación Económica. Mejía ha diseñado y evaluado diferentes intervenciones dirigidas a reducir el crimen en ciudades como Medellín, Bogotá y Cali. Entre ellos, diseñó junto con la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, una intervención policial a puntos calientes en Medellín y llevó a cabo una evaluación independiente de esta intervención. Además, ha evaluado los efectos de la instalación de cámaras de CCTV sobre el crimen en Medellín y los efectos de la restricción de las ventas de alcohol sobre el crimen en Bogotá. Junto con Alejandro Gaviria, publicó en 2013 el libro «Políticas antidrogas en Colombia: éxitos, fracasos y extravíos» (Universidad de los Andes). Entre 2011 y 2012, fue miembro de la Comisión Asesora sobre Política Criminal y más recientemente fue presidente de la Comisión Asesora de Políticas de Drogas del Gobierno colombiano. En marzo de 2015, recibió el premio Juan Luis Londoño, otorgado cada dos años al mejor economista colombiano menor de 40 años.

Chris Blattman

Chris Blattmanes es profesor Ramalee E. Pearson de Global Conflict Studies en el Instituto Pearson de la Universidad de Chicago y en Harris Public Policy. Es un economista y politólogo que estudia la pobreza, la violencia y la delincuencia en los países en desarrollo. Ha diseñado y evaluado estrategias para enfrentar la pobreza, incluidas las transferencias de efectivo a los más pobres. Gran parte de su trabajo es con víctimas y perpetradores de delitos y violencia, probando el vínculo entre la pobreza y la violencia. Su trabajo reciente analiza otras fuentes y soluciones a la violencia. Estas soluciones van desde la terapia conductual hasta el cambio de normas sociales y la construcción del estado a nivel local. Ha trabajado principalmente en Colombia, Liberia, Uganda, Etiopía y el sur de Chicago. El Dr. Blattman anteriormente fue docente en las universidades de Columbia y Yale, y posee un doctorado en Economía de UC Berkeley y una maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional (MPA / ID) de la Harvard Kennedy School. Preside el sector de Paz y recuperación en Innovations for Poverty Action (IPA) y la iniciativa Crime, Violence and Conflict en Poverty Action Lab (JPP) del MIT.

Este evento es copatrocinado por el Centro para el Desarrollo Internacional, el Caucus Latinoamericano y el Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos.

Abril 5 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.