Temporada de “Yo he Querido Gritar” en la Maldita Vanidad

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos querido gritar y sobre todo cuando nos encontramos en medio de una relación de pareja que no funciona, este es el punto de partida y reflexión de la obra Yo he Querido Gritar” de la dramaturga Tania Cárdenas, que continua en temporada de jueves a sábado hasta el 7 de abril en la Maldita Vanidad, bajo la dirección de Ella Margarita Becerra y con las actuaciones de Jorge Hugo Marín, Juanita Cetina, Juan Pablo Acosta y Martha Leal.

Ella Margarita y su equipo, presenta en esta oportunidad una pieza que se aleja nuevamente de los estándares del teatro convencional; inicia como un ritual, se trasforma en un ensayo de una obra de teatro y finalmente en una historia que busca comprender el fenómeno de la violencia doméstica, una reflexión sobre el papel de la víctima y el victimario. Recomendada para todos aquellos que han estado en una relación de pareja, porque en la intimidad todo es posible.

Nina y Julio llevan dos años de casados, pero al parecer tienen algunos problemas de comunicación e interacción, los cuales se manifiestan claramente en la fiesta a la que asisten justo después de que Nina se entera de que ha sido ascendida en su trabajo y que han triplicado sus ingresos económicos. A partir de este momento la relación empieza un proceso de degradación sistemático a través de situaciones de maltrato físico y emocional.

El proceso de creación de Yo he Querido Gritar” surge del encuentro de la directora con la metodología constelaciones estructurales bajo la guía del actor Pedro Falla. “Son una herramienta de descubrimiento creativo y artístico de las fuerzas que logran potenciar los conflictos, la verosimilitud y densidad de las capas de ficción que alimentan el universo de los personajes que interactúan en la obra, la llave de entrada a una forma de creación sorprendente y reveladora” afirma.

En Yo he Querido Gritar” el resultado estético del montaje es coherente con el proceso de indagación, profundiza en varias capas del conflicto de los personajes y regresa al tono de honestidad e intimidad con los espectadores que ha caracterizado el trabajo de la compañía.

TEMPORADA DE REPERTORIO

Yo he Querido Gritar

Jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de abril   a la 8:00 p.m.

Bono de apoyo: $30.000.  $20.000 estudiantes.

50% Membresía Maldita Vanidad.

Lugar: Cra 19 # 45 A 17. Barrio Palermo, Bogotá.

Reservas: 6055312 / 3192487560

Leave a Reply

Your email address will not be published.