Prepárese para vivir la Semana Santa en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá con la llegada de la Semana Santa prepara una amplia oferta de planes religiosos, culturales y recreativos, que confirman a Bogotá como el mejor destino de turistas nacionales y extranjeros para pasar estos días de recogimiento y reflexión. Esta semana coincide con la celebración de una versión más del Festival Iberoamericano de Teatro.

Según el Observatorio del Instituto Distrital de Turismo-IDT, desde el 25 de marzo y hasta el primero de abril, llegarán a la ciudad más de 218.500 turistas. “Este 2018 esperamos aproximadamente 218.500 turistas, de los cuales unos 174 mil serían nacionales y unos 44.000, extranjeros”, aseguró el director del IDT, José Duarte García.

Residentes y visitantes podrán hacer recorridos gratuitos a templos y museos de la ciudad, guiados por profesionales del IDT con el apoyo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural-IDPC y la Arquidiócesis de Bogotá. Los recorridos gratuitos peatonales del IDT se realizarán en un tiempo aproximado de dos horas y estarán dispuestos desde el lunes 26 hasta el domingo de resurrección, en dos horarios, unos días a las 10:00 a.m. y otros las 2:00 p.m. La información sobre estas y otras actividades se encuentra en la página web www.bogotaturismoreligioso.com.co.

El domingo primero de abril los ciudadanos también podrán participar del Bicirrecorrido Virrey – La Florida, que iniciará  a las 8 de la mañana en el Parque el El Virrey y recorrerá atractivos de naturaleza como el Humedal Tibabuyes. La Ciclovía funcionará en horario habitual los días domingo 25 de marzo, jueves 29 de marzo y el primero de abril.

Como parte de la oferta de actividades gratuitas del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural IDPC, los ciudadanos podrán encontrar conversatorios, talleres, visitas guiadas al Museo de Bogotá, exposición de arte religioso en el Aeropuerto Internacional El Dorado y circuitos patrimoniales por diferentes zonas de la ciudad, entre otros.

El oratorio “La Creación” será la obra que interpretará la Orquesta Filarmónica de Bogotá en varios conciertos, como parte de la programación cultural de la Semana Santa en Bogotá. El ingreso será gratuito para todos los conciertos. La programación de los conciertos podrá ser consultada en la página web de la Filarmónica: www.filarmonicabogota.gov.co

El Jardín Botánico, por su parte, con el apoyo de National Geographic, iniciará la semana con una proyección del documental Water & Power: A California Heist, una reflexión acerca del recurso más preciado: el agua. También hará la exposición artística “Espíritus del Bosque”, a cargo del escultor colombiano Miguel Calderón, y continuando con la línea ambiental, los visitantes podrán disfrutar de los recorridos guiados bajo la temática ‘Bosques generosos, consumo cuidadoso’.

El domingo 25, iniciando la Semana Santa, el Jardín invita a prevenir el daño a la palma de cera con la celebración de la eucaristía del Domingo de Ramos, un evento que se llevará a cabo en la plazoleta de la entrada al Jardín a las 10:00 a.m. Toda la información sobre la agenda académica y cultural del Jardín se encuentra en la página web:  www.jbb.gov.co.

Marzo 24 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.