“Del clown al drama” con la Congregación Teatro

La Congregación Teatro tiene preparada una programación especial durante Semana Santa, en su temporada de repertorio “Del Clown al Drama” del 23 al 31 de marzo en La Sala – Fabrica de Hechos Culturales, un espacio para las artes y el teatro ubicado en Teusaquillo. Cuatro de sus más reconocidos montajes: “Idiota” “Trio, concierto Payaso”, “El Ensayo” y “Camargo” en un solo escenario.

Esta es una congregación que alude de manera sarcástica, cuestionando, criticando y reflexionando a través del teatro nuestra realidad, sus obras llevan problemáticas sociales a un campo donde caben la ironía y la reflexión. Hacen parte de su equipo artístico permanente Diana Belmonte y Milton Lopezarrubla, que en esta oportunidad, le dará vida a un personaje en cada uno de los montajes y compartirá escenario con Rafael Zea, Cesar Álvarez, Ana María Sánchez y el músico Emmanuel Contreras, bajo la dirección del también actor y dramaturgo Johan Velandia y los directores invitados Carolina Cuervo y Jorge Mario Escobar.

Directores que inician la temporada “Del Clown al Drama” el 23 y 24 de marzo con ‘Idiota’, un unipersonal payaso donde Milton interpreta a Polenta, un Idiota que cumple años y nos invita a una fiesta para celebrar… pero no es una celebración cualquiera. Es la celebración de su crisis. Es el momento de la vida para hacerse preguntas trascendentales y el público lo acompañara en un recorrido por su casa y su vida, sus triunfos y fracasos, amores y desamores. Se divertirá con sus ocurrencias y su necesidad de superar esta crisis. Todo esto amenizado con música en vivo.

Posteriormente el 25 y 26 de marzo llega “Trio” un elegante concierto payaso que transita por ritmos como el bolero, la música carrilera, la ranchera, el son, el jazz y hasta el blues. Una exploración cómica, bufa y teatral alrededor del oficio del actor y la situación del artista contemporáneo en nuestro país. Con la dirección de Johan y las actuaciones de Milton, Diana y Emmanuel.  Trio, concierto payaso, es una apuesta escénica única, cómica y divertida resultado del dialogo entre el clown, el canto y la música.

Así como la semana avanza, el drama también, llega el 26, 27 y 28 de marzo “El Ensayo” donde se suman al escenario los actores Rafael y Cesar, para dar vida a tres adorables ancianas de la comuna de Santo Domingo de Medellín, a sus hijos y sus historias marcadas por la violencia, las apariencias y la culpa. “El ensayo” es un Thriller Costumbrista que se basa en un hecho real, ocurrido en esta ciudad, un año después de la muerte de Pablo Escobar. Porque nunca es tarde para cobrar venganza así tengas setenta y tres años y camines claudicante.

Para finalizar la semana, el drama llega su máximo esplendor el 30 y 31 de marzo en “Camargo”, pieza teatral, donde a través del misterio y el suspenso, se descubre la vida íntima y los oscuros parajes mentales de uno de los asesinos en serie más aterradores de Latinoamérica:  Daniel Camargo Barbosa, que entre 1984 y 1986 logró causar terror en Ecuador, Brasil y Colombia, un hombre que violaba y asesinaba a mujeres entre los ocho y veinte años de edad. La historia de aquel hombre siniestro, hizo que esta compañía escudriñara en la memoria de nuestro país para sacar a la luz la vida de un asesino.

TEMPORADA DEL CLOWN AL DRAMA

Idiota: 23 y 24 de marzo a las 8:00 p.m.

Trio, concierto payaso:  25 y 26 de marzo a las 8:00 p.m.

El Ensayo:  27, 28 y 29 de marzo a las 8:00 p.m.

Camargo:  30 y 31 de marzo a las 8:00 p.m.

Bono de apoyo: 30.000 General y $80.00 abono x las cuatro obras.

Lugar:  La Sala- Fábrica de Hechos Culturales – Carrera 22 # 41-28

Contacto: 7125724 WhatsApp: 3164730842   www.lasala.co

Leave a Reply

Your email address will not be published.