Empresas de taxis de Bogotá tendrán plataformas tecnológicas para mejorar el servicio

El 28 de marzo de 2018 entra a operar en su totalidad la modernización del servicio de taxi en Bogotá prevista por la Administración de Enrique Peñalosa y 44 empresas prestadoras de servicio público de transporte individual (75 % del total) ya presentaron la documentación necesaria a la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) para incorporarse al Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC). Estas empresas, que en conjunto agrupan cerca de 47 mil taxis en la ciudad, deberán reportar los datos de todos sus conductores tan pronto la Secretaría finalice las pruebas del sistema de registro.

Así mismo, un total de 14 empresas con más de 35 mil taxis ya le presentaron a la Secretaría Distrital de Movilidad las plataformas tecnológicas con las cuales prestarán el servicio y liquidarán la tarifa a los usuarios. La entidad está verificando el funcionamiento de dichas plataformas, en particular el cobro adecuado de la tarifa.

Las empresas que ya han reportado tanto la documentación como las plataformas tecnológicas, lo hacen en cumplimiento de la Resolución 220 de 2017 que establece las condiciones para dicho reporte y para la publicación de la información de la operación del transporte público individual en el Distrito Capital.

La Resolución, reglamentaria de los Decretos Distritales 456 y 568 de 2017, fue expedida el 27 de noviembre de 2017 y dio un plazo de dos (2) meses a las empresas para reportar su documentación y plataformas; es decir, hasta el 27 de enero de 2018. Luego de ello, la norma da un plazo de otros dos (2) meses, hasta el 27 de marzo de 2018, para que las empresas adecúen el sistema de cobro mediante plataforma tecnológica en todos sus vehículos vinculados.

Estas son las plataformas que a la fecha están habilitadas ante el Ministerio de Transporte, antes de su presentación a la SDM.

Enero 24 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.