La Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo abre inscripciones para cursos libres

santo domingo

Fecha de inicio:  27 de enero de 2018

Fecha de finalización: 17 de marzo de 2018

Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m.

Duración: 32 horas

Cursos libres: 

Oficio Orfebrería

Microfundición

 

Esta técnica permite obtener figuras en metal (aluminio, cobre, latón o plata) por medio de la fundición de estos metales en un molde que se elabora a partir de un prototipo tradicionalmente modelado en cera .  Se obtienen piezas con gran detalle y de tamaños pequeños como llaveros, botones, apliques, herrajes, chapas, etc.

Profesor:  Yerzón López
*Precio: $800.000

Calado en metal

Técnica que consiste en retirar partes de la lámina a partir de cortes realizados con seguetas muy finas, utilizando el marco manual. Su principio es el trabajo de positivo y negativo, y aunque su aplicación es ornamental, es fundamental en el armado de una pieza. El objetivo de esta clase es que el estudiante realice cortes precisos y de calidad.

Profesor: Juan Pablo Rodríguez
*Precio: $ 800.000

Oficio Madera

Ensambles

Introducir al estudiante en la construcción mayormente manual de un butaco en madera por medio de la fabricación de diferentes tipos de ensambles que permiten la unión  mecánica (sin adhesivos) de los componentes.

Profesor:  Iván Socha – Juan Pablo Blanco –  Yecid Robayo
*Precio: $800.000

Talla

Es un taller práctico en el cual el estudiante conoce la herramientas manuales básicas utilizadas en la talla como gubias, formones, buriles etc. Desarrollando las habilidades motrices que le permiten relizar insiciones y trazos controlados para retirar material y así delinear formas, crear texturas o dar apariencias visuales sobre la madera para decorar un objeto de madera. El labrado de la madera se aplica bidimensionalmente y tridimensionalmente.

Profesor: Ernesto Santacruz                                              *Precio: >$800.000

Torno 

Taller práctico en el cual el estudiante aprende a trabajar la madera a través de mecanizado por rotación conociendo el funcionamiento del torno, sus herramientas y diferentes técnicas especificas así como las características de la madera que se deben tener en cuenta a la hora de la fabricación de cuencos torneados.

Profesor: Pedro Arboleda                                                          *Precio: $800.000

Acabados para madera

El acabado es la parte final y más importante en la calidad de un producto.  En esta técnica el estudiante aprende y aplica los procesos necesarios para la preparación de las superficies como el cepillado, pulido y lijado.  Se rescata procedimientos, materiales e insumos tradicionales para terminados de la madera.

Profesor:  Juan Carlos Suárez                                                       *Precio:  $800.000

Oficio Cuero

Marroquinería manual

 

Técnica que permite la elaboración de productos en cuero como bolsos, cinturones, billeteras, entre otros. La técnica requiere la aplicación de diversos procesos, como la elaboración de moldes, cortes y preparación de materiales, armado y acabados.

Profesor:  Edinson Rodríguez – Beatriz Herrera
*Precio: $800.000

Encuadernación Manual

Técnica que consiste en el armado manual de cuadernillos de papel, utilizando cubiertas de cuero, permite la elaboración de productos como libretas, libros y albumes, entre otros. La técnica requiere la aplicación de diversos procesos, como la elaboración de moldes, corte y preparación de materiales (papel y cuero), armado y acabados.

Profesor: Laura Sánchez
*Precio: $ 800.000

Oficio del bordado

Pasamanería

Es una técnica que se desarrolla por medio del trenzado o entretejido de fibras  de origen natural o artificial, formando cordones, borlas, flecos, trenzas ente otros, que son utilizados en adornos para telas, prendas y muebles.

Profesor: Cristina Bonilla
*Precio: $ 523.000

 

Oficio 

Estampado textil 

 

Profesor:  Clara González
*Precio: $550.000
Telar de los andes

También llamado telar de cintura, es un sistema para tejer piezas de anchos angostos a medios. Es una técnica antigua que se realiza a través de un telar sencillo, práctico y transportable. El tejido permite el desarrollo de franjas y patrones geométricos, es reconocido además por su gran colorido..

Profesor: Robert Sánchez
*Precio: $ 550.000

* El valor del curso incluye materiales.
* Los estudiantes o egresados que hayan tomado otro curso en la escuela tienen 10% de descuento en el valor del curso.

*15% presentando la tarjeta integral CAFAM  para afiliados y familiares.
*15% presentando la tarjeta COMPENSAR  para afiliados y familiares

Inscripciones aquí

Dirección Escuela:

Calle 10 # 8-73

Teléfonos: (1) 282 05 34

Bogotá D.C., Colombia

Horarios de atención

Visitas guiadas:

Lunes a viernes de 9:00 a.m – 10:00 a.m. – 11:00 a.m  – 3:00 p.m.

Sala de exhibición:

Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 5:00 p.m.

Email: info@eaosd.org  http://www.eaosd.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published.