Encuentran dos hombres pintando grafitis en el Parque Arqueológico de Facatativá

Las autoridades de Facatativá informaron de la captura de dos hombres quienes estaban pintando grafitis en el Parque Arqueológico de Facatativá.

Los dos sujetos, un individuo de 31 años de edad y otro menor de edad, fueron sorprendidos el pasado viernes por personal de vigilancia cuando pintaban con grafitis algunas de las rocas milenarias  que se encuentran en el interior del Parque.

Gracias a denuncias oportunas de la comunidad los dos hombres fueron encontrados in fraganti por las autoridades, sin embargo, solo se les impuso un comparendo según lo estipulado en el nuevo Código Nacional de Policía.

Según las autoridades, en esta oportunidad no se alcanzó a causar daño a las pinturas rupestres, ni afectar el aspecto de las gigantescas rocas que se encuentran en el interior del Parque Arqueológico.

Esta no es la primera vez que se detienen a vándalos pintando grafitis en el interior del Parque, ya en otras ocasiones el personal del parque ha informado sobre grafittis encontrados en varios lugares.

El Parque Arqueológico de Facatativá o “Piedras del Tunjo” comprende aproximadamente 27 hectáreas donde se pueden encontrar abrigos rocosos, pintura rupestre y paisajes con gran riqueza ambiental.

Enero 22 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.