Plan La Palestina permitirá la construcción de 6.000 nuevas viviendas VIS en Bosa

20 mil habitantes de la Localidad de Bosa serán beneficiados con la reactivación del plan parcial La Palestina.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, mediante el Decreto Distrital 785 de 2017 reactivó el Plan parcial de La Palestina en el sector de Bosa, proyecto que llevaba 7 años sin poder ejecutarse.

El plan La Palestina plantea la construcción de 6.123 unidades de viviendas, de las cuales 5.968 unidades se destinarán a viviendas de interés social (VIS) y 155 unidades para viviendas de interés prioritario VIP.

Para permitir el desarrollo de este proyecto urbanístico la administración distrital aprobó la modificación del plan, lo que dio vía libre a la reactivación del proyecto destinando 24,9 hectáreas de área bruta y habilitando de igual manera 1,47 hectáreas de suelo útil, distribuidos en tres lotes, para la construcción de equipamientos públicos, de los cuales uno de estos será para un plantel educativo distrital.

El desarrollo del plan permitirá la continuidad de la Avenida Ciudad de Cali y la adecuación de 5,11 hectáreas de suelo para parques públicos, entre ellos un parque zonal de casi 1,56 hectáreas y otros parques cercanos al Río Tunjuelo.

El desarrollo urbanístico planeado para esta zona de la Localidad de Bosa interviene una extensión de 24,9 hectáreas limitando al norte con el barrio La Esmeralda y el río Tunjuelo; al Sur con los barrios Humberto Valencia y La Palestina I; al Oriente con el barrio Antonia Santos y el río Tunjuelo; y al occidente con los barrios Santa Lucia e Islandia.

Al anunciar la implementación del plan parcial el Secretario de Planeación del Distrito, Andrés Ortiz Gómez, afirmó: “Este plan parcial tiene como objeto disminuir el déficit habitacional existente en la ciudad y garantizar la generación de espacio público de calidad, distribuido en parques vecinales, zonales y alamedas que mejorarán la calidad de vida y las condiciones ambientales para residentes y vecinos de este proyecto”.

“En atención a las solicitudes de los promotores del proyecto y a observaciones de la comunidad se procedió a estudiar la modificación y reactivación de este plan, garantizando que las actuaciones urbanísticas fueran sostenibles, armonizaran los usos del suelo y reconocieran el valor de la estructura ecológica principal”, finalizó el Secretario de Planeación.

Ver plano del proyecto La Palestina AQUÍ

Enero 19 de 2018

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.