Experto internacional apoyará investigación por colapso del puente de Chirajara

5a5e492a2a310

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich, encabezará el equipo del Gobierno que viajará este jueves temprano al viaducto de Chirajara, en la vía Bogotá-Villavicencio, donde verificará el curso y el avance de la investigación que se adelanta para determinar las causas del colapso de una de las estructuras.

“Todo el Gobierno Nacional está con la región, especialmente, con las familias de los trabajadores fallecidos. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, nos ha pedido no escatimar esfuerzos tanto técnicos como humanos para tener respuestas a lo acontecido lo más rápido posible”, resaltó el presidente de la ANI.

44

Además del vicepresidente de la ANI, Luis Fernando Mejía, y del gerente carretero, Juan Carlos Rengifo, Zaninovich irá al lugar de los hechos con el ingeniero civil Jesús Manzo Suárez, experto mexicano en la construcción de puentes y viaductos, y reconocida autoridad mundial en el tema de atirantados, quien ayudará a determinar qué ocasionó el colapso.

Sobre el tiempo que se necesitará para reconstruir el viaducto, el Ministro de Transporte, Germán Cardona, aseguró que “no hay una fecha exacta porque hay que mirar el estado en el que quedó la otra parte de esta estructura, pero serán los análisis que se hagan – con ayuda de los entes de control y de la Interventoría – los que permitirán conocer cuánto tiempo se demorará la construcción de la obra”.

Por su parte, las autoridades y los organismos de socorro terminaron ayer el rescate de los cuerpos de los nueve soldadores que perecieron y ya fueron dados de alta ocho de los nueve heridos.

El viaducto de 459 metros de longitud -con sistema atirantado de tres luces- sobre la quebrada Chirajara, está en construcción y no había sido puesto en operación.

Enero 18 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.