En Cartagena se inicia el XII Festival Internacional de Música

El Festival inicia desde el 5 de enero hasta el próximo 15.

Alrededor de unos 186 músicos entre colombianos y extranjeros serán los encargados de deleitar a más de 25.000 espectadores del Festival.

Cartagena de Indias abre sus puertas este viernes al XII Festival Internacional de Música, que se extenderá hasta el próximo 15 de enero.

Bajo el lema “el gusto por la forma, el estilo clásico” estará enmarcado el evento musical, para disfrutar de más de 40 conciertos, entre ellos doce gratuitos, y diferentes proyectos educativos relacionados al festival.

Como protagonistas e inspiración estarán los compositores de música clásica Haydn, Mozart y Beethoven, además de géneros como la sonata, el trío, ópera, sinfonía y quinteto.

Entre los participantes se encuentran la Filarmónica Joven de Colombia, la agrupación Academia de Colonia, el Quinteto de Alientos de la Ciudad de México, el cuarteto Schumann y el trío colombiano Palos y Cuerdas.

El director general del Festival de Cartagena, Antonio Miscená, destacó que las obras que se presentarán “han constituido puntos de referencia importantes en la historia de la música occidental y el objetivo es ofrecer al público una visión global de la producción de los tres autores clásicos”.

Enero 5 de 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.