En marzo publicarán antología de Procol Harum

La mítica banda de rock Procol Harum contará con una gran antología que tendrá el título de “Still There’ll Be More – An Anthology 1967-2017”, la cual se publicará en el mes de marzo en una caja de 8 discos.

La edición de esta caja recopilatoria será limitada, según la editorial Esoteric Recordings/Cherry Red Records, quien además informó que la colección constará de un total de 5 CD y 3 DVD con más de 69 temas de la banda.

Los coleccionistas podrán disfrutar de dos actuaciones en directo nunca antes ofrecidas en disco y que fueron grabadas una en el Hollywood Bowl en septiembre de 1973 con la Philharmonic Orchestra de Los Angeles y otra, en el Winter Gardens de la localidad inglesa de Bournemouth en 1976.

Los 3 DVD contienen más de 3 horas de actuaciones en vivo nunca antes publicadas, con varios cortes filmados en programas de televisión de la BBC y de la televisión nacional alemana entre 1967 y 1977. Entre estos DVD se podrá disfrutar, por ejemplo, del concierto completo ofrecido en el mítico programa alemán ‘Musikladen’ en octubre de 1973, nunca antes ofrecido.

La antología, por último, incluye un libro de 68 páginas ilustrado y con tapas duras, fotografías, escritos, diarios, anécdotas y también un póster original de 1976.

Procol Harum siguen activos y de hecho el año pasado publicaron ‘Novum’, y actualmente se componen de Gary Brooker (voz y piano), Geoff Whitehorn (guitarras), Matt Pegg (bajo), Josh Phillips (teclados) y Geoff Dunn (batería).

Procol Harum tuvo su antecedente en The Paramounts, una banda sin suerte que actuó entre 1962 y 1966. En 1967, Gary Brooker y cuatro músicos oscuros y un letrista introvertido, Keith Reid, readaptan una cantata de Bach y graban el single “A whiter shade of pale”, número uno en medio mundo y una de las canciones más emblemáticas de la historia del rock.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.