Director del Festival de Cine de Berlín asegura que el movimiento #MeToo influyó en la selección de las cintas

Dieter Kosslick

Ahora las películas se miran también de manera diferente«, comentó Dieter Kosslick.

Hasta el momento son 150 las producciones que aspiran a competir en el certamen alemán.

El movimiento #MeToo (Yo también), para denunciar el acoso y la agresión sexual, ha tenido también efecto en la selección de películas del Festival Internacional de Cine de Berlín.

“El debate #MeToo ha tenido una gran repercusión», declaró el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, sobre el movimiento a través del cual numerosas víctimas rompieron su silencio para denunciar en las redes sociales los abusos sexuales y el acoso haciendo temblar al mundo de la política, las artes, la empresa y los medios de comunicación.

«Ahora las películas se miran también de manera diferente», comentó. «Cuando antes ‘se tiraban’ a una secretaria en la pantalla grande se decía: bueno, está así en el guión. Ahora se dice: bueno, en estos momentos no debemos mostrarlo», señaló el responsable del certamen que se celebrará entre el 15 y el 25 de febrero en la capital alemana.

«Hay aún un gran número de películas en las que las mujeres sufren escenas humillantes», recordó Kosslick. «Pero también tenemos películas en las que se trata el tema de los abusos y del abuso de poder. Hay algunas películas en las que al final el hombre es ‘el tonto'».

Kosslick ha visto hasta el momento cerca de 150 películas que aspiran a competir en el festival. Estas proceden de países como Estados Unidos, Alemania, Polonia, Francia e Italia, pero también de Estados de Asia, Latinoamérica y África. «Sin embargo, la selección no ha concluido aún», afirmó.

Fuente: Emol.com

Diciembre 27 de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.