Reconocimento a Colpensiones por sus aportes a superacion de pobreza

Los Beneficios Económicos Periódicos -BEPS hacen parte de la política de protección para la vejez impulsada por el Gobierno Nacional.

La Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, obtuvo un reconocimiento por parte del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social por el proyecto «Inclusión financiera para población unidos: Banca de las Oportunidades», del programa Beneficios Económicos Periódicos –BEPS, en la categoría Impacto Poblacional.

Adriana Guzmán Rodríguez presidente (e) de Colpensiones destacó las ventajas del programa Beps, en la ampliación de coberturas para que los colombianos logren tener un futuro digno y protegido.

«En dos años y medio de funcionamiento son más de 920.000 las personas vinculadas al programa Beps y estamos cerca de los 300.000 ahorradores, lo que demuestra el esfuerzo de la entidad en acompañar y asesorar a los colombianos en la protección de su vejez«, precisó la presidente (e) de Colpensiones.

Adriana Guzmán Rodríguez

La funcionaria aseguró además que «con Prosperidad Social hemos realizado alrededor de 200 jornadas de vinculación durante este año  en las cuales se implementan programas como Más familias en acción, Jóvenes en acción, Mi Negocio, familias rurales, mi emprendimiento entre otros y Colpensiones realiza la vinculación al Programa de protección para la vejez representado en los BEPS«.

Destacó que «en este trabajo conjunto hemos logrado vincular a cerca de 215.000 colombianos en más de 970 municipios que hoy vienen haciendo realidad el sueño de contar con una vejez protegida, gozando además de los subsidios que el Gobierno Nacional ha destinado para las personas que se vinculan a los BEPS; estamos llevando bienestar a los colombianos”.

También es importante recalcar el trabajo realizado para certificar como gestores BEPS, a los cogestores sociales de la Red Unidos en todo el país, lo que permitió a la entidad llegar a más hogares con la oferta institucional.

El reconocimiento a Colpensiones por parte de Prosperidad Social fue entregado por el director de la entidad Nemesio Roys Garzón durante el evento «Articulación para la prosperidad: intercambio de experiencias y buenas prácticas en estrategias conjuntas para la superación de la pobreza«, realizado en Bogotá y en el que se congregaron más de 100 representantes de los diferentes aliados que han desarrollado programas con esa entidad; la reunión sirvió además para desarrollar  un intercambio de experiencias sobre el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo.

Nemesio Roys Garzón

El director de Prosperidad Social, señaló que «desde Prosperidad Social, en alianza con actores privados, cooperantes, la academia y la sociedad civil, trabajamos por gestionar iniciativas que propendan por la generación de capacidades y oportunidades en los beneficiarios y participantes. Sabemos que la población no está esperando proyectos que le apunten al asistencialismo pues ellos quieren ser protagonistas de su propio desarrollo«.

Los Beneficios Económicos Periódicos -BEPS hacen parte de la política de protección para la vejez impulsada por el Gobierno Nacional; este programa se crea para que los trabajadores independientes con bajos ingresos, puedan ahorrar flexiblemente y lograr un ingreso económico que les permita tener una vejez tranquila cuando lleguen a la edad de retiro laboral con ayuda del Gobierno.

Diciembre 7 de 2017

Leave a Reply

Your email address will not be published.