https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=UA-138887048-1

Arabia Saudita levantó la prohibición al cine

Por primera vez en la historia del reino, uno de los más poderosos del Medio Oriente, los súbditos podrán asistir al cine.

Arabia Saudita levantó la prohibición al cine. En este reino, uno de los más conservadores del mundo, el ministerio de Cultura e Información dice que comenzará a emitir licencias para cines de forma inmediata. Y se espera que los primeros multicines abran en marzo de 2018.

Así anunció la monarquía de Arabia Saudita el retiro de la prohibición sobre el cine comercial que se impuso en el país durante las últimas tres décadas.

Mohammad bin Salman Al Saud

La medida forma parte del programa Visión 2030 de reformas económicas y sociales del príncipe heredero Mohammed bin Salman.

«Para 2030 habrá más de 300 salas de cine con 2.000 pantallas en todo el reino», dice la declaración.

Los hombres podrán ir sin problema, pero las mujeres solo podrán hacerlo acompañadas de un hombre, que por lo general es su padre, su esposo o su hermano. Es una especie de “guardián” con el que deben de andar en todos los lugares públicos.

Diciembre 17 de 2017

Escrito por en 17 diciembre, 2017. Archivado en CULTURA. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *